Internacional.

En el plano internacional destacan principalmente dos elementos. En primer lugar, tenemos que destacar la creación del Banco del Sur como parte del proceso integracionista de la región, en el cual el Comandante Chávez jugo siempre un rol de excepcional importancia. Este Banco representa un viraje radical en relación a las estructuras financieras del mundo capitalista. El Banco del Sur se pone al servicio del desarrollo de los pueblo y no de la especulación financiera;  financia proyectos para el desarrollo socioeconómico de nuestros países y no los negocios de las corporaciones transnacionales; promueve la soberanía de nuestra naciones sobre la base de la complementación, cooperación y respeto, dejando atrás la época de imposiciones de políticas neoliberales de carácter neocolonial… Sin duda, se trata de relaciones económicas y financiera de nuevo tipo, que van creando una respuesta sistémica al capitalismo azotado por una de sus mayores crisis del último siglo.

En segundo lugar, la visita del Presidente Maduro al Papa en el Vaticano constituye un duro golpe a las pretensiones de aislar al país internacionalmente. Luego del reconocimiento  internacional al presidente Maduro, el apoyo irrestricto de las naciones latinoamericanas y caribeñas a nuestro gobierno, pese al paso en falso dado por el Presidente Santos, el deseo de normalizar relaciones diplomáticas por parte del gobierno de los EE.UU., ahora se concreta un paso muy importante en lo diplomático.

Fracasa intento desestabilizador de sectores universitarios de la oposición:

El reciente anuncio del Gobierno nacional de incrementar en forma sustancial los sueldos y salarios del sector universitario, además de homologar a todo el universo laboral los beneficios sociales del sector, rompió las aspiraciones de la derecha de utilizarlo como punta de lanza para una nueva aventura desestabilizadora del país.

En el modelo del “golpe suave”, juegan los estudiantes un papel protagónico. Estos deberían movilizarse y acusar al “régimen” de autocrático, represivo y hambreador, tratando de deslegitimarlo ante la opinión pública con un fuerte apoyo de los medios privados de comunicación y en medio de un paro nacional de universidades.

Pues bien, el plan falló. La paralización universitaria fue solo parcial, pese a los esfuerzos de la derecha; los jóvenes no se movilizaron, salvo minúsculos grupitos muy comprometidos con la política del gobierno estadounidense; no se activó ninguna ola de protesta con fines desestabilizadores.

En este sentido, debemos estar muy alertas con la manipulación de protestas y manifestaciones, legitimas o no, en los próximos meses, que la derecha tratará de magnificar y desfigurar de cara al proceso electoral del próximo 8 de diciembre a los fines de debilitar las posiciones chavistas.

Guerra a muerte contra la corrupción:

El gobierno del Presidente Nicolás Maduro le ha declarado la guerra a la corrupción, continuando con la política desarrollada por Comandante Chávez desde el mismo momento en que asumiera la Presidencia del país sobre las ruinas del puntofijismo, el cual se hundió en el rechazo colectivo y la perdida absoluta de legitimidad por el impacto de este flagelo.

La corrupción envilece el funcionamiento de la sociedad. Permite beneficios y privilegios al margen de la ley para los más poderosos, que imponen el peso del dinero en función de enriquecimiento y poder. Justificado por la ética capitalista, que estimula el enriquecimiento privado sin límite, los funcionarios públicos son presa de las ofertas corruptoras de los poderosos o imponen a la sociedad estas prácticas infames en el afán de acumular riqueza. El viejo Estado elitesco con sus estructuras alejadas del pueblo se presta perfectamente para ello.

Sin duda, la fuente originaria de la corrupción es el capitalismo.

En la transición al socialismo, las políticas y estrategias anticorrupción abarcan esfuerzos por construir un nuevo Estado nacido de las raíces populares, con métodos eficientes de control y supervisión; por impulsar una verdadera transformación cultural en función de desplazar los antivalores capitalistas por la ética socialista; por desarrollar nuevas relaciones de producción socialistas…

La corrupción, conjuntamente con el burocratismo y la ineficiencia, constituyen los mayores peligros para nuestra revolución, por lo que el pueblo chavista le brinda su más absoluto apoyo al gobierno revolucionario en las últimas decisiones que castigan a altos funcionarios públicos (Indepabis, Seniat, Ferrominera…) incursos en delitos de corrupción.

Finaliza auditoria del CNE

El CNE finalizó la auditoria ciudadana solicitada por la oposición con los resultados que todos esperábamos. Se comprobó el perfecto funcionamiento de todo el sistema tecnológico del mecanismo electoral más seguro y auditado del planeta.

La oposición, que había solicitado la auditoría, luego la rechazó porque no abordaba elementos exigidos por ellos, pero que violentan ley regulatoria de la votación automatizada. Esta suprime la posibilidad del escamoteo de votos, muy típico del sistema electoral puntofijista, que dirigía quienes precisamente cuestionan el actual proceso electoral.

Las acusaciones de fraude electoral arrojan ahora con mayor claridad un carácter abiertamente manipulador y desestabilizador.

La oposición se encuentra ahora a la espera del dictamen del TSJ. Por lo disparatado de los argumentos que “demuestran el fraude”, todo hace indicar que a la oposición venezolana le quedarán las instancias internacionales y la corte celestial para diluir “elegantemente” un intento fallido por caotizar el orden imperante en el país. Ahora tendrán que explicarle a sus electores, cómo es que los convocan a unas elecciones arbitradas por el CNE, mientras siembran intrigas y mentiras en torno a su desempeño.

 

Comentarios

18.jun.2013 01:28 pm
Diego Vergara (Táchira) dijo:

En el Plano Internacional celebramos el impulso fuerte del Banco del Sur, un banco que financia y desarrolla los pueblos, no como en otrora el Voraz Banco Mundial que empobrece y destruye los pueblos del mundo como bandera del capitalismo salvaje y miserable..Viva el Banco del Sur para el Sur…
Un Fracaso inminente de las cúpulas de la FAPUV y de las mafias Universitarias que usan a los Políticos Estudiantes de extrema derecha financiados por los partidos tradicionales de la IV República y claro esta del Imperio y su golpe silencioso o suave.Da realmente lastima ver a esa juventud manipulada y defendiendo los caprichos salariales de unos Profesores Partidistas de la Derecha descaradamente..Ser Joven y Estudiante y No ser Revolucionario es aberrante..
La corrupción tiembla y esta siendo Derrotada por la mano de Hierro del Gobierno Revolucionario que ha proclamado su “Decreto a Muerte a la Corrupción en todas sus formas”, como en otrora lo hiciera el Libertador Bolívar en Trujillo…

18.jun.2013 01:38 pm
Diego Vergara (Táchira) dijo:

Continuación…. La Corrupción, la ineficiencia y la Burocracia son males y vicios a combatir por la Revolución para que el pueblo sienta que aquí hay un Gobierno al servicio del Pueblo y para el Pueblo..Estamos cumpliendo con el legado y las instrucciones del Cdte Eterno Hugo Chavez, el Presidente Maduro y todo el tren de Gobierno mas Chavista que nunca esta decidido a combatir estos males propios del Capitalismo..

La Auditoria del CNE, arrojo lo que todos sabíamos, es un sistema electoral transparente y confiable para el Pueblo Venezolano y es un modelo a nivel mundial, allá el Frustrado candidato perdedor, que No confía ni confiara nunca por su naturaleza golpista en el Sistema Electoral, este 08 de Diciembre saldrá con otro disparate y continuara con su plan Caótico y Golpista..El Pueblo debe darle un Basta Ya, al Golpismo de Capriles y su MUD, títeres del Imperio Asesino…

Chávez Vive..la Lucha sigue…..

20.jun.2013 06:35 am
LCDO. RUDYS PEREZ (Yaracuy) dijo:

DEBEMOS SEGUIR LA LUCHA CONTRA ESE FLAGELO QUE ES LA CORRUPCION Y PENDIENTES DE LOS SECTORES INVOLUCRADOS QUE TRATAN DE DESSTABILIZAR EL PAIS MANO DURA CAMARADA.RUDYS PEREZ MILITANTE DE BASE PSUV

21.jun.2013 09:40 am
Jhonatan Fréitez (Lara) dijo:

Los mecanismos desestabilizadores de la derecha en el ámbito Nacional e Internacional pierden credibilidad, si es que alguna vez la tuvieron, con la organización y movilización de la Maquinaria Política, Económica, Cultural y Social del Legado de Nuestro Comandante Hugo Chávez, sólidos en Transparencia y Capacidad de Reacción. El Pueblo venezolano hoy podemos decir, parafraseando a Nuestro Comandante Supremo, ¡Tenemos Patria!, para nuestros hijos y generaciones futuras. ¡Viviremos y Venceremos! ¡Viva la Patria de Bolívar y Martí!

21.jun.2013 10:44 am
dominga arcudi (Aragua) dijo:

El gobierno del Presidente Maduro desde su inicio es el continuador de las políticas económicas que nos legó el COMANDANTE CHAVEZ. La creación del BANCO DEL SUR, es una realidad que va acabar con la especulación del FMI y del BM en nuestra economías de los PAÍSES del SUR dejando atrás la NEOCOLONIZACION y repotenciando la INDEPENDENCIA y el menoscabo de la pobreza extrema en nuestros pueblos,aunado todo esto con la GIRA por EUROPA afianzando la INVERSION EXTRANJERA para nuestro beneficio y las bendiciones del PAPA deja bien plantado a la comunidad INTERNACIONAL FACISTA que no estamos AISLADOS reconociendo además nuestro GOBIERNO LEGíTIMO a pesar de todo el MONTAJE MEDIÁTICO que esta rara oposición ha difundido por el mundo.A pesar de todo lo logrado por reivindicar a los PROFESORES UNIVERSITARIOS,los de la DERECHA manipularon a un grupito de estudiantes para crear caos y un supuesto “GOLPE SUAVE” que FRACASO AL IGUAL QUE LA CORRUPCIÓN Y LAS ACUSACIONES DEL FRAUDE ELECTORAL.

22.jun.2013 08:35 am
Ramón Mudarra (Sucre) dijo:

Desde la Capital del Estado Sucre, agregamos a ese análisis que, el Plan Patria Segura igual le dá un duro golpe a la oposición fascista que tretende utilizar el dolor que apremia la muerte desatando una ola de crimenes en todo el País que, direccionados desde las distintas cárceles, sirven aun de laboratorios de la muerte para tratar de afectar la imagen de nuestro gobierno a nivel internacional, esto complementado con elementos del sicariato les daba cierto éxito a su desprestigio contra el proceso revolucionario, percibiendo nuestro pueblo una falta de autoridad total en el País. Es por ello, que se hace necesario,en el análisis prestarle atención a este elemento, que para mí es más fundamental que falte una harina Pán o un rollo de papel toalé, nuestro revolución debe dejar de pasarse de boba y de pendeja, y pasar a exterminar de raíz todas esas herramientas de la muerte que se implementan desde la oposición.

23.jun.2013 10:39 am
LUIS RMOS (Carabobo) dijo:

Es de interés de nacional. Que se revise a todos los que tengamos que revisar, no solo por tener mucho que perder, si no que estamos llamador hacer realmente revolucionario. Es por ello que no le tengamos miedo a lo que suceda si un alto funcionario valla preso eso nos ayudarías a que tengamos fuerza en las masas.

29.jun.2013 09:59 pm
Moralba González (Miranda) dijo:

Quienes impulsamos la Revolución Bolivariana desde las bases, debemos saber que ahora mas que nunca pesa sobre nosotros una gran responsabilidad política y social. Esta guerra contra la corrupción no es tarea solamente del presidente , Maduro, quien día a día demuestra ser realmente el hijo de Chávez, comprometido con darle cumplimiento al legado y a cada una de las ideas del Comandante. Nosotros, debemos asumir valientemente una labor contralora, saber que la corrupción es parte del capitalismo y debemos combatirla, aunque en ella hayan caído muchos de los nuestros por ambiciones personales. y en ese sentido, debemos saber, que la limpieza a comenzado por la casa. Solo con la casa limpia, podremos seguir siendo ejemplo en el mundo. Ya han comenzado algunos a unirse al discurso de la derecha, porque saben que la espada de Bolívar viene también contra ellos. Independencia y Patria Socialista.VIVIREMOS Y VENCEREMOS. QUE VIVA NUESTRO PRIMER PRESIDENTE CHAVISTA!!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve