Otros Autores

  • Mi línea no cambia, es hasta la muerte

    Jesús Faría – Mi línea no cambia, es hasta la muerte

    Mi línea no cambia, es hasta la muerte (2010), recoge ochenta años de dictaduras y “democracias” represivas y hambreadoras y entreguistas en nuestro país. El autor, proveniente de los estratos sociales más pobres de aquella Venezuela rural, llena de miseria, paludismo y analfabetismo de comienzos del s. XX, se inserta en la Venezuela petrolera de los 30, para iniciar sus luchas de manera incansable hasta la profunda crisis de finales de los 80 e inicios de los 90. Jesús Faría fue analfabeta hasta sus 27 años de vida y luego se convierte en un recio luchador social en las filas del PCV. Es perseguido encarnizadamente y encarcelado por años en las condiciones más espantosas. Dotado de una envidiable cultura política y general, jamás se doblegó ante el imperialismo ni ante sus lacayos criollos, muriendo fiel a sus ideales comunistas. Es la biografía política de un militante comunista estrechamente vinculado al movimiento obrero clasista. Este libro es parte de la historia del glorioso Partido Comunista de Venezuela (PCV). (dar clik sobre la imagen para descargar el libro)

  • Simón Rodríguez, maestro de América

    Alfonso Rumazo González – Simón Rodríguez, maestro de América

    Descargar: Simón Rodríguez, maestro de América

  • Alejandro Castro Espín - Imperio del Terror

    Alejandro Castro Espín – Imperio del Terror

    Constituye un imperativo para la comunidad internacional el estudio crítico y la denuncia contundente, del ideario en el que sustenta Estados Unidos de América su Doctrina de Seguridad Nacional, que conforma un articulado instrumento de imposición hegemónica, de las élites oligárquicas que detentan el poder real en la única superpotencia mundial, con un colosal poderío que supera con creces el de todos los imperios que la precedieron en la historia.

  • Socialismo del tercer milenio

    Luis Britto García – Socialismo del tercer milenio

    Descargar: Socialismo del tercer milenio

  • Dictadura mediática en Venezuela

    Luis Britto García – Dictadura mediática en Venezuela

    Medios de comunicación que actúan como partidos políticos, como jueces, como partes, como legisladores que validan o invalidan constituciones o leyes. Publicaciones que incitan y llaman al golpe de Estado, a la guerra civil, a la discriminación étnica y racial.

  • Discursos Insurgentes

    Willian Lara – Discursos Insurgentes

    Este texto es una compilación de las intervenciones de Willian Lara durante su tiempo como parlamentario, que van desde su rol como diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, su paso como Presidente de la Asamblea Nacional, hasta su último período como diputado en el año 2006 cuando es llamado al ejecutivo nacional como Ministro de Comunicación e Información.

  • En torno a los orígenes de la Revolución Industrial

    Eric Hobsbawm – En torno a los orígenes de la Revolución Industrial

    Descargar: En torno a los orígenes de la Revolución Industrial

  • El Socialismo no cae del cielo: un nuevo comienzo

    Michael Lebowitz – El Socialismo no cae del cielo: un nuevo comienzo

    La lucha por el desarrollo humano, por las necesidades radicales, la centralidad de la democracia protagónica (dentro del centro de trabajo y de la comunidad), el entendimiento de que el pueblo se transforma a sí mismo al luchar por la justicia y la dignidad, que la democracia es práctica, que el socialismo y la democracia protagónica son una y la misma cosa, todas estas son características de un nuevo socialismo humanista, un socialismo para el siglo XXI en cualquier parte del mundo.

  • Socialismo o barbarie. Alternativa al orden social del capital

    István Mészáros – Socialismo o barbarie. Alternativa al orden social del capital

    El socialismo, tal como lo define el filósofo húngaro, consiste en “instituir un orden socioeconómico y cultural no antagónico, racional y humanamente dirigido, plenamente consciente del significado fundamental de la ‘Economía’, como economización verdaderamente seria de los recursos, en interés de la satisfacción humana sostenible, dentro del marco de una planificación global dirigida activamente por todos los individuos”.

  • Más allá del capital: Hacia una teoría de la transición - Tomo I

    István Mészáros – Más allá del capital: Hacia una teoría de la transición – Tomo I

    Estamos viviendo una época de crisis histórica sin precedentes, que afecta a todas las formas del sistema del capital, no nada más al capitalismo. Es fácil comprender, entonces, que lo único que podría producir una solución viable a las contradicciones que tenemos que encarar sería una alternativa socialista radical al modo de control metabólico social del capital.