Alejandro Castro Espín - Imperio del Terror

Constituye un imperativo para la comunidad internacional el estudio crítico y la denuncia contundente, del ideario en el que sustenta Estados Unidos de América su Doctrina de Seguridad Nacional, que conforma un articulado instrumento de imposición hegemónica, de las élites oligárquicas que detentan el poder real en la única superpotencia mundial, con un colosal poderío que supera con creces el de todos los imperios que la precedieron en la historia.

Ese propósito cobra mayor importancia en el presente, cuando círculos de poder norteamericanos pretenden imponer a la humanidad un orden socioeconómico, político-ideológico, tecnológico y militar, alineado exclusivamente a los intereses de su clase dominante, valiéndose de falaces e impúdicos pretextos para manipular a la opinión pública estadounidense e internacional, en función de legitimar sus pérfidos propósitos estratégicos.

La Doctrina de Seguridad Nacional ha sido el instrumento teórico empleado por excelencia, para sostener y encauzar las pretensiones de imposición geopolítica y predominio económico estadounidense a escala mundial, respondiendo a la vocación e intenciones imperiales de exiguos pero influyentes estamentos de poder, que valiéndose de su dominio sobre un sistema político diseñado al efecto, establecen los objetivos y prioridades estratégicas de la nación, en correspondencia con sus intereses, asociados esencialmente a la insaciable e insostenible necesidad de un modelo socioeconómico, que depende del creciente acceso a materias primas, recursos vitales y mercados, así como de la acumulación ilimitada de riquezas para poder subsistir y sustentar sus fundamentos políticos e ideológicos.

Descargar:

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve