Año de la Participación y el Poder Popular

2006: Año de la Participación Popular

El año 2006 trajo consigo una nueva oportunidad para ratificar tanto la legitimidad democrática, como la trascendencia y la prolongación del Proyecto Simón Bolívar 2000. Ello quedó constatado con la victoria popular obtenida por el presidente Hugo Chávez en las elecciones del 3 de diciembre de este año.

De igual modo, durante este período, la actividad gubernamental bolivariana logró inaugurar un conjunto de obras de infraestructura dirigidas al mejoramiento de las condiciones físicas de varias ciudades del país: Línea 4 del Metro de Caracas; proyecto ferroviario Ezequiel Zamora – Valles del Tuy – Metro de Los Teques; Metro de Maracaibo; Segundo Puente sobre el río Orinoco; Autopista de Oriente “Gran Mariscal de Ayacucho”; Represa Tres Ros, estado Zulia, entre otras; así como el incremento de la calidad en el próstamo de servicios públicos a toda la sociedad mediante dichas obras y el apoyo en las misiones sociales.

Del mismo modo, con el objetivo de fortalecer la soberana económica de Venezuela y dirigir los ingresos petroleros hacia el fortalecimiento de los planes sociales de gobierno, Pdvsa invirtió -en el marco del Plan Siembra Petrolera- 5 mil 940 millones de dólares en el país, para el desarrollo del Proyecto Delta Caribe del Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho y la infraestructura del gasoducto transocenico (Colombia, Panam y Venezuela), así como para el desarrollo del sub-proyecto Magna Reserva dirigido al tratamiento de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Hoy, con el respaldo del pueblo venezolano y el reconocimiento de los gobiernos de la comunidad internacional, el Presidente Hugo Chávez ha vuelto a llamar a la unidad y al diálogo constructivo para hacer la Patria en la cual todos tengan cabida y participación, resguardados en el funcionamiento eficiente de las instituciones y el respeto a las leyes.

Las luchas, las propuestas innovadoras y el ejercicio del poder en función de la igualdad y la justicia, ubican al Presidente Hugo Chávez Frías como uno de los líderes más carismáticos, admirados y queridos en el mundo entero.

Descargar:

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve