24.sep.2013 / 05:13 pm / Comentarios desactivados

Ecocidio, crimen capitalista

Desde hace décadas, distintas voces en el mundo se han alzado para alertar a los gobernantes, lanzando alertas sobre la agravante situación de deterioro ambiental global que sufre nuestro planeta. Entre ellas se han levantado las de algunos líderes latinoamericanos, tales como Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales, quienes no sólo advierten sobre los daños ambientales que ya sufren algunos de nuestros países, sino que señalan sin ambages al principal causante de esta crisis: el sistema capitalista.

Ya en la Cumbre de Río de Janeiro (1992), Fidel Castro señaló una situación alarmante: el ser humano “está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida”. En tal sentido, acusó a las sociedades de consumo como las principales responsables de la destrucción del ambiente.

Esta edición presenta cinco discursos memorables, ofrecidos en distintos escenarios por tres líderes de nuestra América, quienes no sólo hacen un llamado a la cordura, sino exigen un cambio de sistema, erradicar el modelo de desarrollo destructivo llamado capitalismo, con su corolario de hambre y exclusión.

Descargar: