Protagonistas Historia

Ernesto Che Guevara

La imagen de Ernesto “Che” Guevara dominó la iconografía de la segunda mitad del siglo 20, como símbolo del heroísmo revolucionario y del compromiso llevado hasta las últimas consecuencias. Su rostro, liberado del polvo de una tumba anónima, se volvió millones de sentencias de vida contra el verdugo Imperio a lo largo y ancho del planeta. Pero el Che fue más, si se puede, que guerrillero heroico y “último leninista consecuente”. Fue de los maquinistas que mantuvieron a flote y combatiendo el barco de piedra de Cuba, haciendo, aprendiendo, inventando, educándose para educar y enseñar con el ejemplo. Médico, comandante, economista, planificador, todo tuvo que ser para defender lo conquistado y cumplir las pesadas tareas inherentes a la victoria y al poder.

Las descargas podrían demorar unos segundos de acuerdo a su conexión de internet, las mismas se realizarán en formato PDF en una nueva pestaña).

Descargar:

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve