Formación de las Bases

2do Cuaderno de Formacion para las PatrullasCaracas, 12 de abril de 2010. Prensa PSUV.- El Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez informa a toda la militancia pesuvista que ya está disponible en su página web el segundo cuadernillo de formación editado con la finalidad de fortalecer ideológica y políticamente a las bases del PSUV en el marco de las primeras jornadas de pensamiento y reflexión crítica organizadas por el partido.

A través del centenar de páginas de esta segunda edición los cuadernos de formación socialista los patrulleros encontrarán textos íntegros como el Manifiesto Comunista, de Marx y Engels; Reforma y Revolución, de Rosa Luxemburgo; El socialismo y el hombre en Cuba, del Che Guevara, y capítulos de libros como El Estado y la Revolución, de Lenin; además de discursos de Fidel Castro y el presidente Hugo Chávez, entre otros.

Mediante la lectura y el estudio de estos materiales, los patrulleros darán respuesta a la segunda pregunta generadora del debate: ¿qué desafío implica construir nuestro propio socialismo? Los desafíos teórico prácticos, las premisas referenciales y el significado de construir nuestro modelo histórico serán las variables a despejar durante las discusiones colectivas en el seno de las patrullas socialistas.

La Escuela de Cuadros del PSUV recuerda a la militancia que al final del proceso de lectura y discusión de las preguntas generadores se debe producir una reflexión y sistematización colectiva que permita un acercamiento preliminar al concepto de socialismo y las vías para conquistarlo y construirlo en el ámbito de acción de las patrullas.

Aquí pueden descargar el segundo Cuaderno de formación para las patrullas. Por su extención decidimos dividirlo en cuatro partes en formato PDF, las cuales pueden descargarse separadamente a continuación:

2do Cuaderno de Formación para las Patrullas

(Las descargas podrían demorar unos segundos de acuerdo a su conexión de internet, las mismas se realizarán en formato PDF en una nueva pestaña).

Descargar: