Noticias

La  noche de este sábado, el Presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, sostuvo el primer encuentro nacional con los diputados electos a la Asamblea Nacional para el período 2011 – 2016.

Durante esta primera reunión de trabajo, el Líder de la Revolución Bolivariana dictó líneas enmarcadas en lo que debe ser el impulso de las 3R al cubo, la Revisión,  Rectificación y Reimpulso necesario para hacer de la Revolución Socialista el camino que logre la libertad de la Patria y la construcción del país de iguales que soñó el Libertador Simón Bolívar.

Imagen de previsualización de YouTube

En función de este reimpulso destaca la creación de la Escuela de Altos Estudios Políticos, propuesta por el Mandatario Nacional, quien además designó al profesor y diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Navarro, como director para que lleve adelante la iniciativa, acompañado de destacados profesionales como Luis Bilbao, José Vicente Rangel, Mari Pili Hernández y Carmen Bohórquez.

“Una de las necesidades más grandes que nosotros tenemos es estudiar”, enfatizó el Presidente venezolano, quien agregó que desde ahora y hasta el mes de diciembre, se diseñará el programa educativo y se organizará el curso propedéutico y las charlas, en las que él mismo podría participar.

Asimismo, y refiriéndose a cómo deberá ser la gestión de los más de 200 revolucionarios en la nueva Asamblea Nacional, el mandatario nacional exhortó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a contrarrestar  a la oposición venezolana con sus verdades.

“Excelentísimos diputados y diputadas electos, gente de mucha experiencia que se levanta al lado de una juventud que batalla. Ahora vamos a tener, estoy seguro de que la AN que se instalará el 5 de enero próximo, será mucho más profunda que la que hemos tenido en todos estos años (…) Como quedó la nueva AN, a mí me gusta mucho más que si nosotros hubiéramos arrasado”.