Noticias

Para que la petición sea contestada por la Administración de la Casa Blanca debe contar con cien mil firmas antes del 9 de marzo.

En la página de peticiones de la Casa Blanca más de cuatro mil firmas solicitan que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sea juzgado por la Corte Penal Internacional de la Haya por cometer crímenes de guerra contra el mundo.

Quienes hacen la demanda señalan que “una de las más horripilantes cárceles de la historia, Guantánamo, permanece aún en funcionamiento”. También sostienen que EE.UU. patrocinó la desestabilización en Oriente Medio.

“Libia fue destruida como resultado de la agresión de Obama. En Siria los agentes de Obama entrenaron, financiaron y organizaron grupos terroristas que fueron engañosamente tildados de ‘oposición moderada’ y que, entre otras cosas, guardan relación con Al Qaeda, implicada en crímenes contra los ciudadanos americanos”, agrega el texto.

¿Qué ha pasado en los países donde EE.UU. ha enviado tropas? Los solicitantes también acusan al Gobierno de EE.UU. y a sus servicios secretos por la constante vigilancia ilegal de sus ciudadanos. Si la petición, que se encuentra en este link https://petitions.whitehouse.gov, alcanza cien mil firmas antes del próximo 9 de marzo la Administración de la Casa Blanca debe contestarla.

TELESUR

 

peti

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve