Noticias

El Consejo Nacional de Economía Productiva, instaló este sábado el motor agroalimentario en el estado Cojedes, con la entrega de más de 300 semillas leguminosas y 15 tractores financiados a productores en el marco de la activación de los 14 motores productivos que fortalecen la economía de la Nación de la mano del poder popular, y pueblo organizado

El Gobierno Bolivariano a través del vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, acompañado por la gobernadora de Cojedes, Erika Farías y los ministros del Poder Popular para la  Alimentación y Agricultura y Tierras, hicieron entrega de las semillas leguminosas y los tractores, Istúriz comentó que la principal tarea es la productiva “con nuestras políticas sociales y construirlo con nuestro pueblo”.

Indicó que en todo el país se inicia y se profundiza la siembra de la caraota ya que, “es trabajo de nuestro pueblo y nuestras comunas están cosechando en este sector, 120 hectáreas. Es un caso concreto con la participación del Consejo de Campesinos, no solo es producir, sino prestar un servicio para la comunidad”.

Sostuvo que el plan es evitar importar los productos y crear conciencia respecto a la dependencia del petróleo. “La única alternativa que tenemos, es en la construcción de un modelo económico productivo porque el modelo rentista petrolero se agotó, la preservación y la producción es para mantener la salud pública, la educación,” aseveró el Vicepresidente.

Para un incremento del 259% de hectáreas sembradas en el Sector Puente de Hierro, del Municipio Ricaurte, se han sembrado más de 200 hectáreas en caraotas, para un total de 45.000kg que se espera obtener en producción y 8.000 mil hectáreas en frijol, caraota y quinchoncho en más de ocho municipios de la entidad cojedeña así como también, maíz blanco, amarillo y ajonjolí.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Erika Farías, expresó que “nuestra organización popular, el pueblo organizado y produciendo, está venciendo.  El presidente Maduro nos ha convocado a todos a producir lo que consumimos y vamos este año a llegar a 13 mil hectáreas en leguminosas para contribuir en el país potencia”.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Marco Castro Soteldo, manifestó que la juventud campesina se está incorporando de manera decidida, “casi el 98% son jóvenes sembrando y de las 50 mil hectáreas logramos sembrar 46 mil y en Cojedes es una muestra con la siembra de más de 100 mil hectáreas. Un solo equipo de Gobierno está construyendo la economía”.

En tal sentido, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, comentó que “la Venezuela potencia, Cojedes potencia, debe impulsar la producción nacional para sustituir las importaciones, aquí está el Legado del Comandante Chávez y esto nos va a permitir a la red pública, poseer producción, distribución y comercialización del Gobierno Bolivariano a través de un precio justo en las leguminosas”.

El productor del estado Cojedes, Domingo Aponte, expuso que “tenemos en estas tierras recuperadas seis años trabajando y en caraotas tenemos 140 hectáreas, gracias al tren Ejecutivo por el apoyo. Tengo 75 años y perdí mi juventud trabajando en la empresa privada, gracias a la Revolución hoy estoy sembrando”.

En el plan de la emergencia económica y la democratización de la producción, el objetivo es desarrollar, fortalecer y proteger el sistema de misiones y grandes misiones socialistas para incorporar pequeños y medianos productores, ya sean comunales, privados, estatales o mixtos para un compromiso nacional.

 

Prensa/Vice Presidencia Económica

 

Cojedes-Caraotas-e1455398376993-540x406

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve