Noticias

En los próximos días será activada la Ventana Única de Comercio Exterior en el puerto internacional de Guaranao, en la Península de Paraguana del estado Falcón, al occidente del país

Durante una visita a la Zona Franca e Industrial de Paraguana, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, anunció la habilitación de esta taquilla para agilizar los trámites que den paso a la activación del motor exportación en la zona.

“Esto es un avance importante en materia de logística, para evitar que los empresarios se trasladen a Caracas”, explicó.

Durante un encuentro con mas de 20 empresarios de la zona, informó que en mas de 60% se reducirán los trámites para promover la exportación masiva de los industriales instalados en esta zona de gran importancia para la diversificación productiva del país.

“Para nosotros el desarrollo productivo es la principal tarea, y la única fuerza capaz de plantear un programa coherente que impulse y reconstruya un modelo productivo es el chavismo”, señaló.

Explicó que representa un desafío recuperar la economía y activar los motores. “Vamos a seguir recorriendo el país y asumir esa posición proactiva y de vanguardia con la convicción y el entusiasmo que vamos a salir de esto”, destacó.
Faría, quien anunció tareas diversas a agilizar en la zona para evitar el entorpecimiento de la actividad exportadora.

“Estamos hablando de la creación de dos zonas estériles portuarias, estamos seguros que los entes competentes darán las respuestas oportunas para hacer las adecuaciones necesarias”, especificó.

Por otra parte, también mencionó la activación de tasas de cambio competitivas, el acompañamiento técnico a los pequeños y medianos industriales para iniciar la actividad exportadora y también la habilitación de lineas de financiamiento.

“La exportación se ha convertido en el negocio mas rentable de la economía venezolana. y en una actividad esencial y fundamental para el aparato productivo. Invitamos a todos los empresarios a orientar nuestra cultura rentista e importadora hacia esta cultura de exportación que motorice nuestro desarrollo productivo” dijo.

La Zona Franca e Industrial de Paraguana es uno de los espacios con mayor potencialidad productiva en la entidad occidental para fomentar la actividad exportadora, por su ubicación geográfica y su adyacencia a uno de los puertos mas importantes de la zona, el de Guaranao.

AVN

faría

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve