Noticias

22.sep.2015 / 07:42 am / Comentarios desactivados

Este lunes, 21 de septiembre se realizó en Quito, Ecuador, una reunión entre los presidentes de Venezuela Nicolás Maduro y de Colombia, Juán Manuel Santos, en la que abordaron el tema de la frontera entre ambas naciones

Ante la presencia del presidente protémpore de la Unasur, Tabaré Vásquez, el mandatario de Ecuador y presidente protémpore del Celac, Rafael Correa, anunció la declaración conjunta adquiridas por ambas naciones.

Correa describió que en la reunión prevaleció el mutuo respeto y el deseo de integración latinoamericana.

Tras cinco horas de reunión se obtuvieron los siguientes acuerdos:

1-    Fortalecer el diálogo bilateral

2-    El retorno de los respectivos embajadores

3-    Realizar una investigación de la frontera

4-    El próximo miércoles 23 de septiembre se realizará en Caracas una reunión con los equipos de ministros para tratar los temas de las frontera

5-    El respeto y Coexistencia de los modelos económicos de cada país

6-    La progresiva normalización de la situación en la frontera

7-   Continuar trabajando el tema de la frontera con el acompañamiento de Ecuador y Uruguay

Luego del anuncio de estos acuerdos el presidente Nicolás Maduro, indicó que esta reunión permitirá “echar las bases de un nuevo inicio de las relaciones entre Venezuela y Colombia basadas en la cooperación respeto y el enfrentamiento común de los problemas que existen entre ambas Repúblicas”.

El mandatario venezolano indicó que triunfó “la sensatez y la paz entre nuestros países y nuestros pueblo”. Asimismo, indicó que no hay cabida para el odio y la intolerancia, al tiempo que resaltó que “solo con la cooperación de los gobiernos de ambos países superaremos los conflictos”.

Prensa PSUV

7