Noticias

El expresidente de Odebrecht Marcio Faría Da Silva acusó al presidente de facto de Brasil, Michel Temer, de haber pedido a la constructora 40 millones de dólares a cambio de garantizar un contrato con la petrolera estatal Petrobras en 2010

En la acusación, que reposa en un video de testimoniales implicados en el caso de corrupción, Faría afirmó que el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), agrupación política de Temer, solicitó el 3% de dicho contrato. El hecho habría ocurrido cuando Temer fue electo como candidato a la vicepresidencia, refiere el diario Página 12.

La acusación forma parte de un acuerdo entre Faría y la Fiscalía para avanzar en la investigación, y así reducir las penas sentenciadas por el Supremo Tribunal Federal (STF).

“Me impresioné con la naturalidad con la que ellos pedían dinero, el 3% del contrato con Petrobras (…) Estaba claro que era una coima, que no era un pedido de contribución de campaña, porque hablábamos sobre el porcentaje de un contrato”, aseguró.

En el hecho se encuentra implicado el senador Henrique Alves y Eduardo Cunha, políticos del partido de Temer. Este último fue condenado a 15 años por corrupción y lavado de dinero.

Sobre el caso, el STF de Brasil autorizó la investigación contra 82 políticos, entre los que se encuentran ocho ministros del gobierno de facto, por su presunta vinculación en el caso de corrupción.

Se trata de Eliseu Padilha, ministro de la Presidencia; Wellington Moreira Franco, de la Secretaria General; Gilberto Kassab, de Ciencia y Tecnología; Helder Barbalho, de Integración Nacional; Aloysio Nunes, de Relaciones Exteriores; Blairo Maggi, de Agricultura; Bruno Araújo, de Ciudades, y Marcos Pereira, de Industria, detalló un despacho de EFE.

Además de estos ocho ministros también serán investigados tres gobernadores actuales.

AVN

 

temer1463764404

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve