Noticias

Este lunes, países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) acordaron en la Cumbre extraordinaria, realizada en La Habana Cuba, reforzar las medidas de vigilancia y prevención en la región contra el ébola

En la declaración final, contentiva de 23 puntos apobados por unanimidad, los países del Alba acordaron reforzar la vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos y diferentes puntos de acceso en los países del mundo; y además conformar un equipo de médicos expertos para tratar este virus en casos sospechosos y confirmados.

A finales de octubre, habrá una reunión de especialistas en el área de medicina para intercambiar experiencias y fortalecer un plan de acción contra el virus.

También acordaron crear una red epidemiológica y preventiva para luchar contra la enfermedad.

El Alba está integrada por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Ecuador y Antigua y Barbuda. Surinam y Santa Lucía participan como miembros-invitados especiales del bloque regional.

AVN

ALBA-TCP-e1413825957806-540x387

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve