Noticias

“Quedó evidenciado con las disertaciones de los diputados Claudio Farías y Jesús Faría vinculadas a la acción desmedida, despiadada y apátrida de la derecha burguesa, que la oposición no quiere la tranquilidad para nuestro país y que sistemáticamente ha venido incorporando elementos a la economía para extorsionar a nuestro pueblo y los hogares venezolanos”, afirmó la Directora General de Investigación y Desarrollo Legislativo

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, la Comisión Permanente de Administración y Servicios y la Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional (AN) realizaron este jueves el Foro “Guerra Económica y Ofensiva Revolucionaria”, para informar lo que está viviendo el país producto de los planes desestabilizadores de la oposición venezolana.

La actividad que fue realizada en el Ala Norte del Palacio Federal Legislativo, Caracas, contó con la ponencia del presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Claudio Farías (PSUV-Miranda), y con el vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Jesús Faría (PSUV-Distrito Capital).

De acuerdo a Faría, la jornada fue propicia tocar un punto importante en la coyuntura que atraviesa la Revolución Bolivariana, en estos momentos.

“Estamos sumergidos en una guerra que le ha declarado la contrarrevolución al pueblo venezolano y al chavismo. Dentro de esa guerra, hay toda una estrategia golpista, incluso hay planes de magnicidio que ya se dieron a conocer al país y, por supuesto, el ataque comunicacional, la injerencia más descarada por parte del gobierno estadounidense en los asuntos internos de nuestra nación, y el tema económico que es un tema esencial, medular, que explica en buena medida los asuntos y problemas que aqueja a la población venezolana”, explicó Faría.

El parlamentario aseguró que el país está inmerso en una situación coyuntural, pero el Gobierno Revolucionario unido ha venido trabajando en base a la ofensiva económica y tiene su objetivo esencial, en la necesidad de elevar los niveles de producción nacional para disminuir los índices inflacionarios, acabar con el desabastecimiento y garantizar la estabilidad económica y social del país: “Por ello, se han diseñado un conjunto de herramientas para promover la inversión privada, cuestión que no ocurría hace 30 años”, señaló.

Asimismo, Faría destacó la importancia de realizar los mayores esfuerzos para aumentar la producción en las empresas del país, “sobretodo en las básicas, para elevar la lucha contra la corrupción, elevar la eficiencia en relación al empleo y los recursos en todos los ámbitos de la sociedad venezolana”.

Para finalizar, el vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico ratificó la aplicación de medidas por parte del Gobierno Bolivariano, para fortalecer la ofensiva económica.
“Vamos encaminados y tenemos una visión clara, ya se han identificado los problemas y se están tomando las medidas, donde el pueblo ha comprendido la necesidad de su participación. Estamos concientes que en estos 14 meses de acoso a la revolución en todos los ámbitos -diplomático, político, comunicacional y económico-, la misma ha salido fortalecida y esperamos que en el próximo semestre se consolide en todos los aspectos”, indicó Faría.

Guerra económica persigue el descontento del pueblo con la revolución

Por su parte, el diputado Claudio Farías –quien fue el otro ponente del Foro- afirmó que el Gobierno Bolivariano ha venido ejecutando los correctivos necesarios para paliar la guerra económica, acción que consideró “es importante” que el Poder Popular tenga en cuenta.

“Acá –en la jornada- se explicó al pueblo cómo es la guerra económica, cómo se comporta la derecha con ésta guerra que pretende buscar el descontento de nuestro pueblo con la revolución, pero, con la ofensiva económica del presidente Nicolás Maduro hemos logrado avanzar, por tanto, debemos seguir juntos, unidos, con nuestro pueblo desenmascarando ésta guerra, es lo importante”, señaló Farías.

Asimismo, el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios hizo un llamado al soberano para que se organice y sea contralor social: “Al Poder Popular le corresponde organizarse, transformase en grupos de supervisión y contraloría, que no caiga en la jugada de la derecha en este tema económico, es fundamental la unidad del pueblo y la unidad de todos para defender la Revolución Bolivariana”, dijo.

Foros permiten abordar temas coyunturales

Entretanto, la directora General de Investigación y Desarrollo Legislativo de la AN, licenciada Aura Rosa Hernández, se refirió a la continuidad de éstas jornadas que tienen como finalidad, “seguir generando intercambios entre los diputados con el Poder Popular sobre temas que están en la coyuntura política”.

En esta oportunidad, puntualizó Hernández, se abordó lo que significa para el país y para el pueblo la guerra económica y cómo la Revolución Bolivariana, a través del Presidente Nicolás Maduro y del Alto Mando Político, ha salido a la ofensiva revolucionaria.

“Quedó evidenciado con las disertaciones de los diputados Claudio Farías y Jesús Faría vinculadas a la acción desmedida, despiadada y apátrida de la derecha burguesa, que la oposición no quiere la tranquilidad para nuestro país y que sistemáticamente ha venido incorporando elementos a la economía para extorsionar a nuestro pueblo y los hogares venezolanos”, afirmó la Directora General de Investigación y Desarrollo Legislativo.

De igual manera, informó sobre los planes que la derecha ha venido desarrollando en el país para atacar al pueblo, como el boicot y el acaparamiento, la especulación y el contrabando de extracción.

“Todas son manifestaciones de lo que hemos llamado la guerra económica, mucha gente de la oposición banaliza el hecho de que existe una guerra, que existe en la medida que nos esconden productos puntuales, como los de aseo personal, lo que genera diferentes apreciaciones en el ser humano. Son acciones premeditadas que van a generar una reacción en la psiquis de cada uno de los venezolanos y venezolanas”.

Al finalizar la exposición de cada ponente, Hernández indicó que el pueblo legislador que participó en el Foro expresó sus opiniones, donde además de ser informado, compartió sus experiencias con los diputados invitados en un momento de “organización y reacción”, y se evidenció, cómo a pesar de la guerra económica que percibe, está conciente de lo que el Gobierno está haciendo para contrarrestarla.

AN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve