Noticias

El ministro Héctor Rodríguez informó que diariamente serán inauguradas siete de estas escuelas. Reseñó que más de 8 mil 200 instituciones educativas han sido rehabilitadas en lo que va de año

“Le damos la bienvenida a todas y todos los estudiantes de la Patria, estamos felices de iniciar este año escolar. Más de 10 millones de estudiantes están siendo convocados desde educación inicial hasta educación universitaria”.

Expresó el ministro del Poder Popular para la educación, Héctor Rodríguez, desde la Escuela Técnica Industrial Lino Gallardo ubicada en Caracas, institución que fue recuperada estructural y académicamente, durante su intervención informó que la misma pasó de 250 a mil 200 estudiantes además de que se vuelve a convertir en  una escuela técnica industrial.

“Tendremos una educación de calidad en la medida en que la educación contribuya en la construcción del país”, enfatizó.

Durante su intervención informó que este nuevo año escolar 2014-2014, arranca con la inauguración de más de cien planteles educativos, de los cuales más de cincuenta fueron recuperados de manera integral, mientras que el monto restante se manejó en la construcción de nuevos módulos.

Destacó que diariamente serán inauguradas siete de estas escuelas, “durante todos estos días vamos a estar mostrándolas para que el país puedas verlas, estudiarlas y pueda juzgar es trabajo que está haciendo un pueblo que decidió en Revolución hacerse soberano”.

Igualmente reseñó que más de 8 mil 200 instituciones educativas han sido rehabilitadas en lo que va de año, “aspiramos recuperar la totalidad. Solamente en agosto recuperamos 6 mil”.

Rodríguez también anunció la distribución de más de 30 millones de libros gratuitos pertenecientes a la Colección Bicentenario, así como la distribución de computadoras Canaimitas que serán entregadas tanto en estudiantes como en profesores.

Consulta por la calidad educativa

El ministro de Educación informó que este mes serán entregados los resultados de las consultas por la calidad educativa.

“Hay varias direcciones de trabajo como fortalecer la calidad en la infraestructura, la calidad en los recursos para el aprendizaje, la calidad en los procesos pedagógicos y eso tiene que ver con que se dé la totalidad del contenido, de los días de clases.

Resaltó que para este año escolar se tienen previsto 202 días de actividades académicas.

Incremento en la matrícula escolar

Por su parte el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, destacó que más de 10 millones de estudiantes están siendo incorporados al sistema educativo, “esta es una cifra que nos llena de regocijo, es el auténtico legado del Comandante Chávez”.

Mencionó algunos de los logros alcanzados para este nuevo año escolar como el incremento de la matrícula en educación inicial que pasó de 43% a 77%, lo que quiere decir que 8 de cada 10 niños, están incorporados a las aulas de clases.

En primaria la matrícula escolar pasó de 86% a 93%, en la educación media 48% a 76% y en la educación universitaria de 43% a 83%.

Menéndez  aseguró que la Revolución Bolivariana continúa garantizando una educación gratuita y de calidad, así como el acceso a la sana y balanceada alimentación de los estudiantes venezolanos.

planteles

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve