Noticias

28.ene.2016 / 12:11 pm / Comentarios desactivados

Este viernes, en una sesión solemne, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, realizará la apertura del año judicial 2016

La magistrada presentará al país el informe de gestión del Poder Judicial correspondiente a 2015.

A este evento está invitado el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como representantes de los poderes públicos, magistrados, miembros del Gabinete Ejecutivo, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, diplomáticos acreditados ante el país, jueces de las circunscripciones judiciales e integrantes de instancias del Poder Judicial y del poder popular, refiere un boletín de prensa del TSJ.

La actividad iniciará con las palabras de la presidenta del TSJ, quien ofrecerá al país un detallado informe sobre la actuación del Poder Judicial en el año recién concluido.

Luego la vicepresidenta de la Sala de Casación Social, Mónica Misticchio Tortorella, ofrecerá el tradicional discurso de orden.

El pasado año, durante la presentación del informe anual correspondiente a 2014, la magistrada Gutiérrez ratificó que el TSJ se planteó para 2015 continuar avanzando, junto al pueblo, hacia la consolidación del estado social de derecho y de justicia.

Además, ratificó el compromiso de los magistrados que integran el TSJ con el ejercicio y la promoción de los derechos humanos y los principios fundamentales que consagra la Constitución.

AVN

tsj351345584557