Noticias

16.ago.2013 / 10:35 am / Comentarios desactivados

maduro_planta_luis_zambrano_21376614304

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves importantes recursos para la construcción de obras de infraestructura en el estado Mérida, las cuales serán ejecutadas por el Poder Popular.

Durante el Diálogo Bolivariano en la entidad, el jefe de Estado autorizó 842 mil 940 bolívares para la construcción de un puente de hierro en el Kilómetro 12, sector Caña Las Dantas.

Asimismo, Maduro entregó a la Comuna Agraria Socialista Guachare la cantidad de Bs. 100 mil, que serán invertidos en la reparación de un acueducto en la zona para mejorar la distribución de agua potable. Esta obra beneficiará a 287 familias de la región andina.

Igualmente, fueron aprobados 200 mil bolívares para la comuna El Castillo (conformada por 35 consejos comunales), con el fin de realizar el mantenimiento del acueducto en el kilómetro 22 para el beneficio de 3.200 habitantes.

La Comuna Simón Bolívar, conformada por 11 consejos comunales, también fue beneficiada con un monto de Bs. 1 millón 542 mil 865 para la perforación del pozo de agua profunda para el desarrollo de un proyecto de piscicultura.

Por su parte el vocero de la organización, Manuel Angarita, explicó que el plan socioproductivo se basa en la clasificación y aprovechamiento de desechos sólidos, como son las conchas de plátanos y restos de vegetales y frutas, para la elaboración de alimentos concentrados, y de esta manera lograr la sustentabilidad del proyecto piscícola, rompiendo la cadena de las empresas capitalistas.

Por último, el Jefe de Estado autorizó 1 millón 320 mil bolívares al Consejo Comunal del kilómetro 9 perteneciente a la Comuna Socialista Ezequiel Zamora, para la inversión de un empresa básica integral de reciclaje de madera.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Yenderth Alcalá y Lizgreis Gómez
Foto/AVN