Noticias

27.nov.2013 / 10:49 pm / Comentarios desactivados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este  miércoles los recursos para garantizar el funcionamiento de las salas  técnicas comunales y salas mayores de tres de los cinco corredores  activados en Caracas, como parte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio  Tricolor.

La información la dio a conocer el ministro para el despacho de la  presidencia, Wilmer Barrientos, a través de su cuenta en Twitter  @PatriaEficiente.

A través de la misma vía informó que el Mandatario Nacional aprobó el  cronograma de dotación de computadoras Canaima para estudiantes y  docentes de bachillerato. También dio su visto bueno a la fuentes de  financiamiento para la dotación de la población estudiantil durante el  próximo año.

En materia educativa, autorizó el incremento de la escala salarial a  los docentes de los estados Amazonas, Lara y Miranda, de acuerdo con la  séptima convención colectiva de trabajo 2013-2015.

Señaló que los recursos para el personal de la Administración Pública  Nacional también fueron garantizados por el jefe de Estado.

Para el estado Zulia asignó recursos con el fin de ejecutar obras  prioritarias del Sistema de Recolección de Aguas Servidas, como parte de  la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y para adelantar obras  civiles, eléctricas y mecánicas del Hospital III Central Dr. Urquinaona,  ubicado en el municipio Maracaibo.

El hospital III Psiquiátrico, ubicado en la referida entidad, también  será acondicionado con los recursos destinados para tal fin.

Asimismo, Barrientos publicó que mediante los recursos autorizados y  provenientes de la Ley Orgánica de Ciencia, Teconología e Innovación se  creará el centro de investigación y documentación de la Fundación  Musical Simón Bolívar (Fundamusical Bolívar).

Finalmente, escibió en la red social que el Plan Nacional del  Fortalecimiento del Deporte Universitario presentado por el ministro de  Educación Universitaria, Pedro Calzadilla y la titular de Deporte,   Alejandra Benítez, también fue aprobado por el presidente, Nicolás  Maduro