Noticias

El Festival Mundial de Poesía llega a su décima primera edición este 13 de junio, cuando en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño se realice el recital inaugural donde se homenajeará a los poetas venezolanos Luis Camilo Guevara, Edmundo Aray y Luis Alberto Crespo

En rueda de prensa, el presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Willian Osuna, anunció que se tiene prevista la realización de más de 150 actividades. Comentó que “el festival se moverá por todo el país. Abarcaremos todos los ejes estratégicos de desarrollo integral, denominados así en el Plan de la Patria: Central (Aragua, Distrito Capital, Miranda y Vargas), Occidental (Falcón), Los Llanos (Barinas), Los Andes (Trujillo), Oriental (Sucre) y Guayana (Bolívar)”.

Destacó el apoyo recibido por la Editorial Escuela El perro y la rana, Monteávila Editores y la Biblioteca Ayacucho en la programación de las actividades del festival, que abarcan presentaciones de libros, recitales, foro y conversatorios.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, refirió que el Festival es un espacio de paz y debate , donde se reconocerán y encontrarán los venezolanos. “Esta es una política diseñada para la revolución, por el Comandante Eterno Hugo Chávez, que demuestra que somos un pueblo de creadoras y creadores. Vamos a ir casa por casa para llevar la poesía, las letras y la paz”, dijo el ministro.

Poesía para la paz

Como en las ediciones anteriores, el Festival Mundial de Poesía recibirá como invitados a 47 poetas nacionales e internacionales, que representarán a los 24 estados de Venezuela así como a los países de Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, Francia, Italia, Jamaica, Kenia, Palestina, Perú, Sahara Occidental, Siria y Turquía.

La Fundación Editorial El perro y la rana organizó la presentación de siete títulos en el marco de esta fiesta poética. La Tienda Red de Arte de la Plaza Bolívar de Caracas acogerá este fin de semana la presentación de dos libros: “Tierra Roja, tierra negra”, del poeta homenajeado Edmundo Aray, el sábado 14 de junio, a las once de la mañana; el domingo 15 a las dos de la tarde será el turno de “Espacios”, de Gelindo Casasola.

La Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño fue el espacio escogido para las presentaciones de “Antigüedad del frío” de Esdras Parra y No se estacione de Ennio Tucci, el lunes 16 a las 2:00pm; “Mariposas en el suelo” de Damarys González y “Las máquinas simples” de Luis Ángel Barreto, el martes 17 a las cuatro de la tarde.; y a la misma hora el día siguiente Antología de Antonio Robles.

YVKE

poesia

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve