Noticias

Jorge Arreaza, coordinador del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez

CO.- En el marco de la primera Jornada de Pensamiento y Reflexión Critica del PSUV, Jorge Arreaza, coordinador del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, reflexionó sobre el Marxismo y la economía en el marco del Socialismo.

También hizo un llamado a la militancia para que se avoque al estudio del Marxismo. “Marx nos da una resonancia magnética del capitalismo y por ello debemos estudiarlo”, argumentó Arreaza.

Los documentos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) establecen un plan de acciones en lo económico y lo productivo, así lo dio a conocer el integrante del Sistema de Formación del PSUV, Jorge Arreaza, durante su participación en la primera Jornada de Pensamiento y Reflexión Critica del PSUV, efectuada en Mérida.

La jornada pretende reforzar el conocimiento ideológico de los candidatos y candidatas del PSUV a la Asamblea Nacional. Arreaza aseveró que “el hecho de que el PSUV se enuncie como marxista no es meramente enunciativo”, por lo cual hizo un llamado a la militancia para que se avoque al estudio del Marxismo.

“Marx nos da una resonancia magnética del capitalismo y por ello debemos estudiarlo”, exhortó Arreaza, quien además explicó que los escritos de este filosofo permiten conocer temas como la propiedad de los medios de producción estratégicos, la necesidad de la propiedad social indirecta y directa, entre otros.

Añadió que entre los documentos que el partido debe estudiar, se destaca el manifiesto comunista, “el cual debe ser asimilado”. Reflexionó, además, sobre la necesidad del binomio partido gobierno, en el cual ambos son brazos de la construcción del socialismo.

Destacó Arreaza que “en nuestro socialismo tiene un espacio la propiedad privada, si no es monopólica y si tiene función social, es decir, sí cumple con las constitución y las leyes”.

Sobre la propiedad comunal advirtió que “es fundamental que nuestras comunas tengan los elementos productivos que les permitan incluso avanzar hacia el auto gobierno, pero para ello se necesitan recursos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve