Noticias

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, aseveró este domingo que el Gobierno Nacional dejó en evidencia la usura y especulación que cometieron algunos empresarios en el país para afectar la economía de la población.

“Hemos demostrado matemáticamente y  financieramente  la realidad económica del país. Se le otorgaban dólares oficiales y el precio que colocaban eran hasta de 10 veces mayor”, fustigó.

Desde el Palacio de Miraflores, el funcionario ofreció detalles sobre la ofensiva que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional contra la guerra económica, a la vez que aseguró que trabajarán arduamente hasta estabilizar la economía.

“La burguesía parasitaria esta sufriendo derrotas, el pueblo se está dando cuenta cómo esa burguesía quiso atentar contra el pueblo. Vieron, en la desaparición física del comandante, la oportunidad de dar al traste la esperanza del pueblo venezolano de construir una sociedad de justicia y paz. Nosotros estamos aquí para colocar precios justos”, enfatizó.

Resaltó que es indispensable que el pueblo tenga acceso a la verdad, siendo una iniciativa del comandante Hugo Chávez, continuada con el presidente Nicolás Maduro, para mantener informado a la población de todo lo que sucede en el país.

Arreaza exhortó a la población a no dejarse engañar por las campañas de descuentos y rebajas y abstenerse de comprar si los precios son elevados.

“Hemos demostrado que aquí no hay descuentos, ni ofertas, ni gangas, ustedes lo sabe mejor que nosotros, ellos los estaban robando con sus productos y estamos llevando esto a un punto de justicia y equilibrio”, enfatizó.

Recordó que la finalidad de estas medidas económicas es llegar a un punto de equilibrio donde el consumidor tenga acceso a precios justos y que el vendedor tenga sus ganancias correspondientes para que pueda seguir invirtiendo en su negocio.

Afirmó que el gobierno tendrá mano firme con aquellos negocios que reincidan en estas irregularidades. En ese sentido, reiteró que se establecerá un límite de tiempo para que los comercios ajusten los precios.

Finalmente, aseguró que el gobierno garantizará la estabilidad laboral de los trabajadores de los comercios fiscalizados.

En la actividad se encuentra la ministra del Poder Popular para Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.

CONTINÚAN INSPECCIONES A NIVEL NACIONAL

Paralelamente al balance sobre las medidas económicas, se realizaron inspecciones en diferentes puntos a la cadena de tiendas EPA, Traki y otros comercios

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, inspeccionó la tienda ubicada en Los Cortijos, en la cual escogió productos al alzar y pudo constatar que se están respetando los acuerdos de precios justos.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, se encontraba supervisando el EPA de la Trinidad, donde igualmente constató “que en este local los precios se encuentran ajustados”.

El vicepresidente Ejecutivo señaló que esta tranquilidad presente en estos comercio deriva del cumplimiento del acuerdo realizado con el Gobierno Nacional.

“Esta realidad es posible gracias al entendimiento con el gobierno, no ha sido una medida arbitraria. Es producto del estudio completo de la cadena de producción y del precio final al usuario”, puntualizó