Noticias

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, advirtió este lunes que la ultraderecha en Venezuela, manejada por poderosos sectores económicos, pretende asaltar el poder para restituir la dictadura del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país

“Los que han salido en defensa de los empresarios neoliberales, por fin se quitan las máscaras, por fin develan su proyecto: quieren volver al poder para someter al pueblo a la dictadura del FMI: hambre, privatización, invisibilización de las mayorías, represión”, escribió el vicepresidente Ejecutivo, a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

El paquete de FMI, impuesto al país a finales de los ochenta y a principios de la década de los noventa, se vendió como “la única opción” que tenía Venezuela bajo la prédica del libre mercado. En la práctica, implicó la depresión de los salarios reales y la reducción del déficit fiscal con la única finalidad de todo “ajuste”, que no es más que garantizar el pago de la deuda.

Acudir nuevamente al paquete del FMI es un plan de la ultraderecha venezolana. Así quedó en evidencia en la conversación telefónica que sostuvo Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, con Ricardo Haussman, quien trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo entre 1994 y 2000, fue ex ministro de Planificación de Venezuela durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, antiguo miembro del Banco Central de Venezuela (BCV) y que también estuvo en la plantilla del Fondo Monetario Internacional (FMI), según consta en el currículo publicado en la web.

El audio de la conversación fue divulgado el miércoles de la semana pasada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, a través de su programa “Con el mazo dando”.

En el período que fue ministro del CAP, el sucesor del Miguel Rodríguez, Haussman fue el encargado de instrumentar el paquete neoliberal que produjo el estallido social del 27 de febrero de 1989, disparó los intereses bancarios, congeló los salarios, aumentó los servicios y recortó la inversión social.

La semana pasada, mediante un comunicado, Mendoza dijo que rechazaba cualquier vinculación con “la política venezolana”, pero no rebatió la veracidad del audio que lo relaciona a un plan para hipotecar el país a capital privado y entregar la economía a las recetas del Fondo Monetario.

AVN

_mg_3725ab1441324020

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve