Noticias

En el acuerdo, los legisladores destacan la necesidad de preservar el ambiente por ser “la fuente de vida, alimentos, enseñanzas y demás elementos para el buen vivir”

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles un acuerdo en conmemoración al Día Internacional de la Tierra que se celebra cada 22 de abril.

En el acuerdo, los legisladores destacan la necesidad de preservar el ambiente por ser “la fuente de vida, alimentos, enseñanzas y demás elementos para el buen vivir”.

En este sentido, hicieron un llamado a las diversas organizaciones ambientalistas a desarrollar planes y programas orientadas a fomentar conciencia en torno a la preservación de los recursos naturales.

Los parlamentarios también resaltaron el legado político del comandante Hugo Chávez, quien estableció como objetivo histórico contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Durante el acto, el viceministro del ambiente, Jesús Castillo, señaló que es necesario combatir los actos de destrucción en contra de la naturaleza que protagonizan grupos terroristas del país y elevar la voz de los pueblos para defender los derechos humanos.

Indicó que gracias al empeño del presidente de la República, Nicolás Maduro, de impulsar políticas de carácter estratégico en materia conservacionista, en Venezuela se retomó la Misión Árbol con la siembra de 3.500.000 especies, la liberación de venados, de 85.000 tortugas y 428 caimanes del Orinoco.

Expresó que además se trabaja en la creación de la Escuela Ambiental Hugo Chávez y en la formación de un movimiento único que congregue a todos los movimientos ambientalistas y ecologistas del país.

Por su parte, la vocera del comité de ambientalistas y conservacionistas, Carmen Jiménez, destacó la importancia de incentivar desde las instituciones educativas valores para la preservación de la vida y del planeta.

Edgar Trejo, vocero de la Misión Árbol, señaló que “el ecosocialismo es nuestra manera de actuar”. En este sentido, destacó que desde la referida organización se impulsará la recuperación de espacios verdes para el disfrute del pueblo venezolano.

El diputado Esteban Argelio Pérez apuntó que “la Pacha mama es un ser vivo que sufre ante la arremetida del capitalismo salvaje”, al tiempo que agregó que de continuar maltratando la tierra, ésta y la humanidad podrían desaparecer.

Pérez condenó que grupos terroristas se hayan dedicado “deliberadamente a cortar árboles, que han tardado decenas de años en crecer”, para la realización de guarimbas.

T/ AVN

Día-de-la-Tierra

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve