Noticias

El delegado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) en los diálogos de paz en La Habana, Cuba, Pablo Catatumbo, denunció el asesinato del líder sindical de la Universidad del Valle (Univalle) Mauricio Fernando Vélez López, en la zona veredal en el departamento del Cauca, Colombia, el pasado 21 de junio

De acuerdo con la Dirección Universitaria de Univalle, la muerte ocurrió “en hechos aún no esclarecidos”, sin embargo, el grupo insurgente resalta al respecto que “no será posible la concreción de una paz completa mientras se mantenga la persecución contra el movimiento sindical”.

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) condenó el asesinato del actual vicepresidente la Junta Nacional de Sintraunal, reseñó la televisora multiestatal Telesur en su portal en Internet.

La vicerrectora académica de la Univalle, ubicada en Cali, Liliana Arias Castillo, solicitó a las autoridades judiciales y de policía “adelantar todas las acciones que estén en su competencia” con el fin de que “no quede impune el crimen que segó la vida de un destacado líder sindical de nuestra Alma Máter”.

“Por el momento se tiene que Mauricio Vélez es un representante de un sindicato de la Universidad del Valle, donde laboraba, además era el entrenador de un equipo de fútbol representativo de esta alma máter y exjugador de las divisiones inferiores del América de Cali. Esta persona residía en Cali y tenía 43 años”, señaló una fuente judicial.

Según testigos, “aproximadamente doce sujetos, armados con fusil, sin identificarse, procedieron a golpear a las personas reunidas en la finca de Vélez López para luego amarrarlas, y después se llevaron al profesor en un carro de su propiedad”.

Posteriormente, el cuerpo sin vida de Vélez fue hallado, al parecer, con signos de violencia y tortura.

 

VTV

 

maur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve