Noticias

El titular del Mpprijp garantizó al pueblo venezolano la lucha contra el terrorismo el paramilitarismo, el sicariato, la delincuencia organizada y toda forma de violencia

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, adelantó este jueves  que,  según las primeras experticias realizadas por los cuerpos de investigaciones del Estado, el asesinato del diputado a la Asamblea Nacional “obedeció a una macabra encomienda”.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que, tras colectar las evidencias del crimen, se infiere que “no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común”.

“Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión”, informó.

Según las evidencias obtenidas, explicó el ministro, todo señala que el hecho fue “planificado, organizado al detalle y (realizado) con  mucha técnica ”.

La comisión del hecho se efectuó en un tiempo de 15 a 20 minutos, “utilizando un arma de tipo punzopenetrante, la cual produjo un choque hipovolémico (hemorragia) en ambas personas”.

En este escenario, el titular del Mpprijp garantizó al pueblo venezolano la lucha contra el terrorismo el paramilitarismo, el sicariato,  la delincuencia organizada y toda forma de violencia en el país: “no habrá impunidad”, dijo.

Exhortó a los venezolanos y, “en especial a los sectores políticos de oposición del país, que no conviertan este hecho trágico en un show mediático”.

“Sabemos que crímenes como este generan el rechazo de toda la sociedad y estamos seguros que los sectores conscientes de ella sabrán respetar este doloroso momento y aislarán cualquier manifestación irrespetuosa de la espiritualidad venezolana”, remató.

Serra, quien en vida fue miembro  del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue hallado muerto la noche del miércoles, junto a la joven María Herrera, dentro de su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas.

De origen zuliano, fue electo como diputado a la AN en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010, y llegó a ser uno de los diputados más jóvenes del Parlamento Nacional.

En este cargo se dio a conocer por sus fuertes participaciones para defender la Revolución Bolivariana.

Fue reconocido por su lucha en pro de los derechos de la juventud y destacado entre los revolucionarios por su capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio del pueblo.

El parlamentario será velado este jueves en capilla ardiente en las instalaciones de la sede del poder legislativo venezolano.

Texto/CO
Foto/Archivo

mg_89201374090136

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve