Noticias

Jesús Martínez señaló que el aumento anualizado del salario mínimo es de 137%

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, aseveró este lunes que el aumento de 30% del salario mínimo es una respuesta a la especulación se vive en el país.

Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, el servidor público precisó que el incremento anualizado del salario mínimo es de 137%.

Precisó, en ese sentido, que el ajuste salarial decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro es una medida para combatir la corrupción, el acaparamiento, la manipulación de la moneda, el bachaqueo y el contrabando.

El nuevo salario mínimo -que se hará efectivo a partir del 1º de noviembre-  queda establecido en Bs. 9.649, mientras que el bono de alimentación, que se extendió a 30 días, se sitúa en Bs. 6.750, para un monto total de Bs. 16.399.

El ministro del Proceso Social del Trabajo subrayó, además, que el aumento de 30% del salario mínimo incluye a los pensionados y jubilados del país.

Por último, recordó que en el pasado el ingreso de los jubilados y pensionados no estaba homologado con el salario mínimo.

Texto/Luis Lovera Calanche

Aumento-del-salario-minimo-es-una-respuesta-a-la-especulacion-que-se-vive-en-el-pais-150x150