Noticias

El titular del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó que el crimen se ordenó luego de la detención, en septiembre pasado, de Loreth Gómez Saleh, quien impulsó con la venia del expresidente colombiano Álvaro Uribe planes terroristas que incluían el asesinato de al menos 20 personas

El asesinato planificado y ejecutado del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra le costó a sus autores intelectuales 250.000 dólares, recursos que provinieron de Colombia, informó este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Mencionó que el crimen, del que fue también víctima la compañera del parlamentario María Herrera, se ordenó luego de la detención, en septiembre pasado, de Loreth Gómez Saleh, quien impulsó con la venia del expresidente colombiano Álvaro Uribe planes terroristas que incluían el asesinato de al menos 20 personas, tal como él mismo lo señala en videos divulgados por autoridades venezolanas.

“Preso Gómez Saleh, nos enteramos que empiezan a eliminar a los 20 líderes”, indicó el ministro, al recordar que los planes terroristas orquestados en Colombia, que debían ejecutar grupos extremistas en Venezuela, que integraba Gómez Saleh, serían desarrollados sólo a los líderes de los cuadros medios de la Revolución Bolivariana, que movilizan con mayor fuerza a la militancia, al pueblo.

“Vienen de Colombia con esa cantidad de dinero, que no la tiene cualquiera, y matan a nuestro compañero Robert Serra”, señaló, en una asamblea efectuada en Propatria, Caracas.

Alertó que ello evidencia que el “Álvaro Uribe Vélez es el enemigo número uno que tiene Venezuela y de él no podemos esperar nada bueno”, por lo cual llamó al pueblo venezolano a fortalecer la unidad en función de la soberanía, la independencia y la paz en la patria.

“Pueblo unido jamás será vencido. Por más que nos golpeen, que traten de desmoralizarnos y desmotivarnos, nosotros seguimos con las banderas de (comandante Hugo) Chávez al frente”, recalcó.

El asesinato del diputado revolucionario Robert Serra y de su compañera María Herrera fue ejecutado la noche del1° de octubre pasado, dentro de la casa del parlamentario, ubicada en La Pastora, en el oeste de Caracas. Por el crimen están detenidas tres personas, entre ellas el jefe de escoltas de Serra, Edwin Torres Camacho, quien confesó quiénes y cómo se planificó este asesinato.

Fue banda paramilitar colombiana dirigida por Padilla Leive, conocido como “El Colombia”, la que planificó el asesinato. En él participaron ocho personas: seis que ejecutaron el crimen y dos que permanecieron en dos carros fuera de la vivienda.

El asesinato fue planificado durante tres meses, tiempo en el que Padilla Leive realizó una persecución detallada para registrar la cotidianidad de Serra, para lo cual el jefe de escoltas de Serra, conocido como “El Poli”, fue comprado para ayudar a cometer el crimen.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Miguel-Rodriguez-Torres

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve