Noticias

“Le recordamos a aquellos que vienen por la vía de la violencia y prácticas paramilitares, que nos encontrarán de frente y con todo el peso de la Ley. Paz con justicia”, expresó el ministro Gustavo González López

La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) se desplegó este fin de semana en los estados Portuguesa, Aragua, Barinas y Zulia, y sus resultados han sido altamente exitosos, informó este domingo el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

“Nuestros valores están fundamentados en la paz y los Derechos Humanos. Le recordamos a aquellos que vienen por la vía de la violencia y prácticas paramilitares, que nos encontrarán de frente y con todo el peso de la Ley. Paz con justicia. Aseguramos que la OLP resultó victorioso en los cuatro estados este fin de semana”, resumió el ministro.

En el balance suministrado por el tiutular del despacho, informó que en el estado Zulia la OLP incautó 14 armas de fuego, 176 mil litros de combustible y se dio un duro golpe al bachaqueo con la captura de 20 toneladas de alimentos básicos que extraían del país rumbo a Colombia.

Ratificó el resultado exitoso este fin de semana en 4 estados del país, a raíz de las instrucciones precisas del Presidente Nicolás Maduro.

  • En Portuguesa, la OLP realizó la acción en el complejo habitacional Simón Bolívar, en el municipio Páez, se capturaron infraganti a 8 sujetos por tráfico y venta de drogas, 13 por robo, otro con porte ilícito de armas de fuego y un aprehendido por violencia doméstica. Igualmente 200 apartamentos fueron inspeccionados, se recuperaron 2 motos, 5 armas de fuego y envoltorios de drogas. Quedaron abatidos 4 sujetos con antecedentes penales que eran requeridos por diversos delitos, y que se enfrentaron con armas a la policía.
  • En el Zulia, en La Guajira se desplegaron más de 700 funcionarios y se incautaron 14 armas de fuego, 176 mil litros de combustible 1.260 litros de aceite de vehículos 2 mi cajas de cerveza 20 toneladas de alimentos, entre ellos 2 tn. de azúcar, 3 tn. de arroz, 1 tn. de crema de arroz y media tn. de aceite vegetal. Se aprehendieron 10 bachaqueros, entre ellos un indocumentado, y se procedió a destruir parte de los tarantines que obstaculizaban el libre tránsito del lugar.
  • En Aragua, sector Guasimal del municipio Giradot, fueron aparehendidos de manera flagrante 26 individuos, 4 de ellos solicitados, 9 por tráfico de drogas, 9 por resistirse a la autoridad, uno por robo y 3 por porte ilegal de armas de fuego. Se incautaron 3 vehículos y 2 motos.
  • En Barinas, en el urbanismo Tavacare, se desmantelaron 4 bandas criminales, se recuperaron 4  viviendas, y se detuvieron 21 sujetos, entre los cuales 2 eran colombianos incursos en homicidio y solicitados por el ejército de ese país. Se requisraon 5 armas de fuego, drogas y 100 vehículos solicitados.

“Reiteramos que todos los OLP van de la mano con el pueblo y organismos de seguridad, inteligencia social producida en unión cívico-militar-policial”, informó el ministro.

Ratificó, asimismo, que las OLP se consolidan para cumplir con el segundo objetivo del Plan de la Patria, legado histórico del Comandante Chávez.

f801dff9-c874-4eff-8769-fe90e426ca69

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve