Noticias

Madur-en-Consejo-de-Ministros

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado que  la Banca Pública ha aportado más 7 mil 73 millones de bolívares al Fondo de Eficiencia Socialista.

“Este dinero va a las empresas que le pertenecen al Estado para crear obras que beneficien a todos. El Fondo de Eficiencia Socialista se está convirtiendo en un nuevo motor de financiamiento de la actividad social del pueblo venezolano” expresó.

El mandatario nacional recalcó que la entrega de Canaimitas (laptops), para los niños de educación básica, son financiados por este fondo.

La información la ofreció durante la reunión que sostiene con el Gabinete Económico del país, en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores.

El presidente Maduro recordó que hoy se cumplen 8 años de la creación del Banco del Tesoro “que forma parte del avance tecnológico, ya que es la banca social del pueblo creado por el comandante Hugo Chávez”, expresó.

Asimismo informó que el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) se encuentra en su segunda etapa, en la cual se están evaluando algunos aspectos para que se convierta en poderoso motor de desarrollo económico vinculado a los social.

El jefe de Estado recordó el pensamiento económico de Chávez, quien siempre tuvo la iniciativa de vincularlo con el área social del pueblo.

“El Comandante (Chávez) siempre decía que la economía debe ser el instrumento de la base revolucionaria, enfocado en el bien social. Basándonos en eso, lo he dicho en varias ocasiones y lo reafirmo, la Patria tiene garantizada su inversión pública para el desarrollo de la nación, ya sea en dólar, yuan, euro, o en cualquier moneda”, acotó.

En la actividad se encuentran los ministros del Poder Popular para Finanzas, Nelson Merentes, para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; Agricultura y Tierras, Yván Gil; para el Comercio, Alejandro Fleming; para la Alimentación, Félix Osorio, para Industrias, Ricardo Menéndez, para Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, la ministra de Defensa, Carmen Meléndez y el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Meibert García
Foto/Captura VTV