Noticias

El presidente Maduro informó al país la conformación de tres equipos de trabajo que se encargarán de defender en materia política, económica y social las leyes impulsadas en revolución

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este lunes que la bancada revolucionaria electa este domingo para el nuevo período parlamentario tiene la tarea de defender las conquistas sociales logradas durante los años del proceso revolucionario, las cuales que se ven amenazadas por las intenciones de la derecha nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostiene reunión con su equipo de gobierno y autoridades regionales, Maduro informó la conformación de tres equipos de trabajo encabezados por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quienes se encargarán de “defender las leyes del pueblo”.

“Hemos designado tres equipos de trabajo, uno de ellos coordinado por el compañero Jorge Arreaza, Hugbel Roa, (Wilmar) Castro Soteldo, Óscar Figuera, para el tema del plan económico para la nueva etapa”, expresó.

“Nosotros vamos a defender las leyes del Poder Popular, la Ley de tierras, de hidrocarburos, de las misiones y grandes misiones, la ley de trabajo. Nuestra bancada va a defender la República y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, agregó el Mandatario nacional.

Indicó que Elías Jaua, Érika Farías y Jorge Rodríguez, entre otros líderes políticos revolucionarios, se encargarán de desarrollar el Plan de la Nueva Política, en el que se estudiarán y emplearán nuevos métodos para el fortalecimiento del movimiento Revolucionario.

A través de mesas de trabajo se encargarán de recibir y sistematizar “todas las propuestas y aportes que llegan y para ir generando un documento central de la revolución bolivariana para la nueva etapa, los nuevos métodos políticos, la lucha contra el burocratismo, la lucha contra la corrupción, el nuevo estilo político necesario del trabajo permanente, desde las bases”, dijo.

Explicó además la conformación de un Plan para la Asamblea Nacional (AN) para el próximo año parlamentario, “se ha conformado una comisión de trabajo encabezada por almirante (Gilberto) Pinto Blanco, el diputado Dario Vivas, Tania Díaz, entre otros para que vayan configurando los frentes de defensa del pueblo”, finalizó el líder socialista.

 

Palacio-de-Miraflores

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve