Noticias

En Ávila Mágica está instalado un bazar navideño para que las personas que visiten el Parque Nacional Waraira Repano a través del Sistema Teleférico puedan adquirir productos artesanales y degustar dulces criollos durante la temporada navideña

El bazar está abierto hasta las 9:00 de la noche en una sala especial dispuesta en las cercanías de la entrada a Ávila Mágica, metros después de desembarcar el teleférico. Allí convergen artesanos, cultores, orfebres y alambristas de Caracas y de otros estados, quienes atienden con amabilidad a los visitantes del parque.

En el bazar también se venden pequeñas casas elaboradas con arcilla, collares de acero con nombres personalizados y figuras decorativas para los hogares. El precio de los productos varía entre 300 y 1.000 bolívares.

El artesano zuliano Florencio Sánchez, que tiene más de cinco años vendiendo en el Ávila pulseras, collares y bolsos elaborados a base de cuero, expresa que el bazar navideño es un espacio ideal para vender sus productos y tener fuentes de ingreso.

“Aprendí a trabajar el cuero a través de mi familia. De eso vivo desde hace más de 25 años. Las ventas en navidad han estado bien gracias a Dios, igual que hoy, que también hemos podido vender algunas cosas”, comenta el artesano.

Sánchez hizo un llamado a la población para que apoyen la cultura y la artesanía: “nosotros Los artesanos competimos con aquellas grandes industrias que mandan para Venezuela. Esa artesanía es elaborada por máquinas y no de forma manual como hacemos nosotros”.

Las personas que acudieron este sábado al Parque Nacional Waraira Repano también pudieron disfrutar, como de costumbre, de artistas, shows de títeres, cirqueros y estatuas vivientes.

“Aquí uno se relaja, se ríe y puede compartir en familia. Hay sitios de recreación, restauranes, parques infantiles y artistas. Es bastante agradable”, dice Gloria Contreras, habitante de Caracas.

Para Francesco Companelo, el Ávila es una buena opción para “distraer la mente, salir del estrés de Caracas y disfrutar de una buena comida, como un sandwinch de pernil, por ejemplo”.

Miriam Hernández considera que el Ávila “siempre ha sido bello” y se posiciona como “la mejor opción para relajarse en familia”. A su juicio, este espacio de esparcimiento tiene todos los requisitos para pasar un buen rato y disfrutar de la mejor comida.

“Le hago un llamado a las personas para que visiten el Ávila y disfruten de todos los atractivos que están aquí. Es una opción recomendada para salir del estrés de la ciudad”, refirió.

Las taquillas de venta de las entradas al principal atractivo turístico de la ciudad capital estarán abiertas de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

El 31 de diciembre, el sistema teleférico no prestará servicio comercial por las festividades de fin de año. El 1º de enero abrirá sus taquillas de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras que sus puertas serán abiertas a los usuarios desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
AVN
a
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve