Noticias

4.sep.2015 / 03:28 pm / Comentarios desactivados

El canciller brasileño, Mauro Vieira, inicia hoy en Bogotá, una misión relámpago para buscar una solución a los problemas que afectan a la zona limítrofe entre Colombia y Venezuela

Vieira, quien visitará también Caracas, prevé dialogar con autoridades del gobierno colombiano para analizar la situación y explorar las vías de un diálogo entres esas dos naciones sobre la frontera, donde se generaron tensiones tras el cierre del paso ordenado por Caracas a fin de combatir el narcotráfico y el paramilitarismo.

Según un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, el titular brasileño recibió ayer orientaciones de trasladarse a Bogotá, poco después de regresar de una gira de una semana por países africanos.

En una comparecencia ayer en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro dijo que mantuvo conversaciones con sus homólogos de Venezuela, Uruguay, y Argentina para tratar la crisis generada por los problemas fronterizos.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) prevé asimismo lograr un dialogo para negociar una salida que sea aceptable para los dos países” y permita poner fin al conflicto, aseveró.

 

Prensa Latina

Mauro-Vieira-e1441396001302-540x421