Noticias

22.dic.2015 / 08:00 am / Comentarios desactivados

La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, apuntó que no hay causas que sustenten la aplicación de la cláusula democrática contra Venezuela, como pretende el recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri

La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, se refirió este lunes a la intención del recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, de aplicar la cláusula democrática contra Venezuela en el Mercosur. Al respecto, resaltó que no existen causas que sustenten esta medida.

Rousseff hizo estas declaraciones durante la cumbre del Mercosur que se celebra en Paraguay.

Destacó la consolidación de la democracia como la conquista principal de los países de Mercosur. Precisó que las recientes elecciones parlamentarias celebradas en Venezuela son un ejemplo de ello, pues este país, señaló, ha mostrado la capacidad de la región de superar de manera democrática las divergencias en la sociedad.

Anteriormente, la mandataria habría asegurado que la cláusula democrática “ya existe en el Mercosur, pero requiere de hechos determinados”, no “en base a hipótesis, tiene que tener hechos calificados”.

 

c98055bf-fbda-49b3-8b6c-6a8d8e768b60