Noticias

La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, apuntó que no hay causas que sustenten la aplicación de la cláusula democrática contra Venezuela, como pretende el recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri

La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, se refirió este lunes a la intención del recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, de aplicar la cláusula democrática contra Venezuela en el Mercosur. Al respecto, resaltó que no existen causas que sustenten esta medida.

Rousseff hizo estas declaraciones durante la cumbre del Mercosur que se celebra en Paraguay.

Destacó la consolidación de la democracia como la conquista principal de los países de Mercosur. Precisó que las recientes elecciones parlamentarias celebradas en Venezuela son un ejemplo de ello, pues este país, señaló, ha mostrado la capacidad de la región de superar de manera democrática las divergencias en la sociedad.

Anteriormente, la mandataria habría asegurado que la cláusula democrática “ya existe en el Mercosur, pero requiere de hechos determinados”, no “en base a hipótesis, tiene que tener hechos calificados”.

 

c98055bf-fbda-49b3-8b6c-6a8d8e768b60

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve