Noticias

 La Misión Árbol, creada en 2006 para la reforestación y profundización de la conciencia ecosocialista en el país, activó sus brigadas ecosocialistas, comités conservacionistas y voluntariado en playas, parques, ríos y otros espacios de recreación en todo el país durante esta temporada de carnaval

De acuerdo con una nota de prensa de la referida Misión, este despliegue forma parte de la campaña de concientización para el cuidado del ambiente, a fin de contrarrestar los efectos del fenómeno climatológico conocido como El Niño.

Las actividades incluyen la instalación de puntos ecológicos para entregar material informativo respecto al programa ambientalista, la importancia del reciclaje y las consecuencias de El Niño. Igualmente, contemplan una captación de semillas de especies frutales y forestales, como parte del Plan Ruta de la Semilla 2016 que busca alcanzar la meta de un millón de árboles sembrados en todo el país.

Una vez que las semillas sean recolectadas pasarán a la fase de traslado a los viveros para su germinación y producción. La reforestación comenzará cuando inicie el período de lluvias y, de forma paralela, la Misión junto con las brigadas de jóvenes y estudiantes del país trabajarán en el desarrollo de estrategias para el cuido y protección de las plantas sembradas.

En Caracas, se estarán llevando a cabo charlas y exposiciones sobre plantas medicinales los días lunes y martes de carnaval, en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el municipio Sucre.

 

 AVN
BR
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve