Noticias

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que no hay ni una sola razón válida para continuar el paro universitario que convocó la ultraderecha venezolana; en este sentido el PSUV les realiza un llamado a pocos rectores universitarios a que llamen a clases.

Así lo exhortó el dirigente nacional este lunes en rueda de prensa del PSUV, en Maripérez. Destacó que nunca antes se había tomado tanto en cuenta las universidades como lo hizo el Gobierno Revolucionario al mando del presidente Eterno, Hugo Chávez, quien a lo largo de todos estos años reconoció las deudas de este sector.

Explicó que el recién aprobado aumento para los profesores y obreros va del 120 a 150%, opinó: “Parece que les duele que se hayan incluido a los obreros, porque no es sólo para los profesores. Además de eso, ellos están acostumbrados a que su voto valga por 60; lo que equivale a 60 estudiantes o 60 obreros”.

Mencionó que la supuesta marcha universitaria la convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exigiendo que las universidades sean atendidas, por lo que dedujo que la marcha de la derecha no fue de estudiantes, sino de partidos políticos.

El también presidente de la Asamblea Nacional, enfatizó que la dirigencia del alcalde Antonio Ledezma durante la marcha del día sábado, “es contranatura. Cuántos estudiantes murieron asesinados cuando este señor era gobernador del Distrito Federal, con qué moral se paran frente a los estudiantes, eso es contranatura”. Igualmente la participación de Leopoldo López: -vamos a apoyar a los estudiantes- Sin olvidar la dirigencia de Henrique Capriles hacia los estudiantes, siendo unos asesinos, fascistas.

Al tiempo, apuntó que la marcha de los revolucionarios fue una buena señal, se trató de un grupo de estudiantes que sí defienden las universidades y la educación pública gratuita.

“Hagamos un ejercicio por la paz, hay muchos jóvenes, mujeres, hombres y padres que están esperando la graduación de sus hijos, mientras ustedes están obstinados en ese tema, qué triste”, manifestó.

¿A quién beneficia la huelga universitaria?

El dirigente socialista refirió que a la extrema derecha, a la conspiración, a la inestabilidad del país, dirigidos y monitoreados por el imperio norteamericano, son a quienes les interesa la huelga universitaria. Perjudicando así, “a una cantidad de jóvenes que están por graduarse, que no están asistiendo a clases, porque unos jerarcas universitarios amarrados todavía a la IV República, no quieren que haya clases en las universidades, por lo que pierden el semestre por un grupo de profesores que no tienen ninguna razón”.

Por otra parte, Cabello recordó cuando la IV República les quitó el Jardín Botánico y la Zona Rental a la Universidad Central, el cual fue devuelto por el Comandante Hugo Chávez, “a ese que tanto odiaron los sectores de la derecha venezolana”, dijo.

Expresó que así era como trataban antes a los universitarios, recordó cuando en el gobierno de Rafael Caldera le mandaron los tanques de guerra, mientras que el actual, el Gobierno Revolucionario, los respeta y los reconoce.

Finalmente, puntualizó que el PSUV les brinda toda su solidaridad a los estudiantes que quieren estudiar, y que de igual forma están dispuestos a atender estas mal llamadas universidades autónomas, para ayudarlos y buscar soluciones; pues, considera inaudito que 4 rectores universitarios decidan que nadie se gradúa.

“le enviamos nuestro apoyo a los estudiantes que quieren estudiar. Aquí estamos para ayudarlos y dar soluciones”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve