Noticias

Devoe destacó que el Estado, como fiel garante y respetuoso de los derechos humanos, acude a esta audiencia para alzar la voz de Venezuela en defensa de la verdad y recalcar que “no existen presos políticos, ni mucho menos una política de represión contra la dirigencia opositora”

En este sentido señaló que las personas que actualmente están detenidas se encuentran en esta situación dada su participación en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano ante los hechos de violencia generados entre febrero y junio del pasado año 2014, denominado como el Plan La Salida, que generaron la muerte de 43 personas y más de 878 lesionados, reseña nota de prensa de la Cancillería venezolana.

También dijo que es falso que a estos detenidos, que atentaron contra el pueblo venezolano, se les viola sus derechos humanos; “por el contrario, el Estado garantiza y vela por sus derechos a la información, la comunicación y la salud”.

En su intervención, Devoe rechazó la conducta apátrida de sectores de la oposición venezolana que pretenden vender falsos positivos sobre Venezuela, mediante mecanismos no constitucionales para atentar contra la soberanía e independencia nacional.

Informe de Comisión de la Verdad

Por otra parte, en la misma reunión, el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Zair Mundaray, expuso los logros de la Comisión por la Justicia y la Verdad (CJV); para ello presentó el informe de los crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones de los derechos humanos por razones políticas en el período de 1958 a 1998, el cual arrojó un total de víctimas de 10 mil 71 personas.

Asimismo expresó que a través de una actuación metodológica se logró demostrar cómo los gobiernos de la Cuarta República violaron de manera sistemática los DDHH contra toda persona que mostrara disidencia a las políticas implementadas para el momento.

 

PSUV

 

Larry-Devoe

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve