Noticias

El ministro de Asuntos Exteriores persa fue acompañado por los embajadores de Venezuela en Irán, Jesús González y de Irán en Venezuela, Mustafá Alaei, entre otras autoridades del ámbito de la diplomacia

La noche de este miércoles, el canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javat Zarif, arribó a territorio venezolano con el propósito de participar en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se lleva a cabo en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, del 13 al 18 de septiembre.

El ministro de Asuntos Exteriores persa fue acompañado por los embajadores de Venezuela en Irán, Jesús González y de Irán en Venezuela, Mustafá Alaei, entre otras autoridades del ámbito de la diplomacia, según reporte de Venezolana de Televisión.

Actualmente Irán desempeña la presidencia pro témpore del Mnoal y durante este evento internacional, hará entrega de esta responsabilidad a Venezuela que asumirá este liderazgo durante tres años.

El pasado 27 de agosto,  Mohammad Javat Zarif realizó una visita oficial a la tierra de Bolívar y fue recibido en el Palacio de Miraflores por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez. El encuentro formó parte de la firma de acuerdos entre ambas naciones.

El Mnoal es un foro conformado por 120 países miembros cuyo principal objetivo, desde que se fundó en 1961, es el establecimiento de una alianza de Estados independientes y la instauración de una corriente neutral y de no alineamiento con la política internacional de las grandes potencias del mundo.

Correo del Orinoco

 

Canciller-Mohammad-Javad-Zarif

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve