Noticias

A través de su cuenta en Twitter @DRodriguezVen, la diplomática venezolana cuestiona los argumentos presentados por su par colombiana al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein

La canciller de la República, Delcy Rodríguez se refirió este lunes al viaje que realiza a Ginebra, Suiza, su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, y afirmó que la canciller colombiana “pierde su tiempo en Ginebra llevando falsedades sobre la frontera con Venezuela al mejor estilo de un reality show”.

A través de su cuenta en Twitter @DRodriguezVen, la diplomática venezolana cuestiona los argumentos presentados por su par colombiana al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, y sostiene que “Venezuela tomó medidas soberanas para proteger al pueblo del crimen transfronterizo que ha desbordado a las autoridades colombianas en frontera”.

La ministra venezolana escribió que Holguín no habló del éxodo humanitario de colombianos que han llegado a Venezuela “huyendo de la violencia y la pobreza producto del modelo neoliberal fracasado”.

Asimismo, ratificó que Venezuela mantiene su voluntad en el “diálogo sincero y ajustado al Derecho Internacional entre las dos Repúblicas hermanas”. Añadió que el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro espera por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos para dialogar y buscar soluciones estructurales y definitivas a la problemática transfronteriza.

Delcy-Rodríguez-8-150x150