Noticias

Argentina no puede ser compelida a pagar en condiciones inaceptables una deuda inmoral y con elementos de ilegalidad, reclamó / Afirmó que los fondos buitre buscan privar a los pueblos de sus derechos

“El pueblo de la República Bolivariana de Venezuela está convencido de la vocación argentina de continuar honrando sus compromisos financieros, tal como lo ha demostrado desde el año 2001, pero no a costa de su dignidad y de su soberanía.

Sepa Argentina, canciller Timerman, como lo ha dicho el presidente Maduro, que cuenta con la Venezuela de Bolívar”, expresó el canciller de Venezuela Elías Jaua, durante su intervención en la reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, Estados Unidos.

Jaua rechazó rotundamente toda imposición u obligación en los parámetros de pago que deberá asumir la nación Argentina. En este sentido, recordó la Doctrina Drago, la cual establece el principio de que un Estado soberano “no puede ser obligado a la fuerza a pagar una deuda y menos ser embargado”.

“Esa carta se ha grabado en nuestra memoria histórica y con lo cual acompañamos a la Argentina y la seguimos acompañando en su legítimo reclamo por las islas Malvinas. 112 años después del canciller Drago, venimos a decir que Argentina no puede ser compelida a pagar en condiciones inaceptables una deuda inmoral y con elementos de ilegalidad”, comentó.

Por este motivo, el diplomático venezolano instó a sus colegas a reflexionar sobre la unión latinoamericana para el mayor respaldo, recordando que esta infortunada situación es un tema de preocupación para todos, como una verdadera hermandad.

“Argentina no debe ser obligada bajo ninguna circunstancia a erosionar su economía y pagar una deuda llena de ilegalidad. Lo que hoy vive el pueblo y Gobierno argentinos es una vil agresión. Lo que ocurre con Argentina ocurre con cada uno de nosotros”, sentenció el canciller Jaua.

Finalmente, recriminó a los culpables de los fondos buitre: ¿Quiénes se creen con el derecho de privar a los pueblos a su derecho de alimentarse, a la salud y al desarrollo integral? ¿A quiénes financian esos fondos?, planteó.

elias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve