Noticias

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia ha declarado que “la crisis en Venezuela debe resolverse por vía pacífica y sin intervención desde el exterior”

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha calificado de “inaceptables” las amenazas de intervención militar en Venezuela y declarado que “la crisis debe resolverse exclusivamente por vía pacífica” y “sin intervención desde el exterior”.

“Estamos de acuerdo en la necesidad de superar rápidamente las desavenencias existentes en este país [Venezuela] exclusivamente a través de un diálogo pacífico, un diálogo nacional sin ninguna presión externa“, ha afirmado Lavrov al término de una reunión con su homólogo boliviano, Fernando Huanacuni Mamani, en Moscú.

El jefe de la diplomacia rusa ha recordado que las amenazas de Donald Trump sobre una opción militar contra Venezuela “fueron duramente condenadas por la abrumadora mayoría de los Estados latinoamericanos”.

“Venezuela está en la búsqueda también de su propio proceso democrático y eso es importante para poder generar los diálogos y poder coadyuvar los procesos, pero con respeto a la soberanía, rechazando cualquier intervención o cualquier intención de intervención al país, en este caso a Venezuela”, ha anotado a su vez el canciller de Bolivia.

La opción militar de Washington

La semana pasada, Trump aseguró que Washington maneja “muchas opciones” respecto a la situación de Venezuela, y destacó que no se descarta una “opción militar”. ”Tenemos nuestras tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos” y Venezuela “no está lejos”, declaró el mandatario de EE.UU.

Por su parte, el Gobierno venezolano rechazó la amenaza militar de parte de Washington. El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas Poljak, calificó las palabras del mandatario estadounidense como “la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de [Simón] Bolívar”.

 

RT

 

bandera

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve