Noticias

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó ayer miércoles las nuevas maniobras pro injerencistas del vocero del partido opositor Primero Justicia y diputado por la llamada Mesa de la Unidad (MUD) ante la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, quien solicitó al Parlamento Europeo sanciones contra Venezuela, donde escuadras de choque vinculadas con la derecha promueven una sedición armada que ha dejado 60 fallecidos y más de mil heridos, como parte de un nuevo plan golpista para justificar una intervención extranjera en el país y derrocar el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro

“Julio Borges traspasó todos los límites imaginables de la inmoralidad y entrega al pedir sanciones al Parlamento Europeo contra Venezuela”, expresó la ministra para Relaciones Exteriores en su usuario en la red social Twitter.

Denunció que este vocero de extrema derecha nuevamente incurre en acciones en alianza con el imperio estadounidense para alentar una intervención extranjera contra la soberanía nacional para derrocar al Gobierno constitucional del presidente Maduro.

“Julio Borges representa el sector más retrógrado y antinacional de la oposición. Sólo procura la entrega de Venezuela y el sufrimiento del pueblo”, remarcó Rodríguez, quien en otro mensaje escribió: “Su sonrisa cínica -de Julio Borges- se pasea por el mundo para entregar a Venezuela a los intereses transnacionales e imperiales. ¡No volverán!”.

En la sede del parlamento en Bruselas, Bélgica, el presidente del Europarlamento, Antonio Tajani, se reunió este miércoles con Julio Borges. Ambos calificaron de “golpe de Estado” la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Maduro en uso de sus atribuciones constitucionales, para abrir el camino para que los venezolanos nuevamente revisen, debatan y definan las bases del Estado en términos económicos, políticos y sociales, con el objetivo de preservar la paz y la estabilidad del país, en un debate que descansará sobre la base del Poder Constituyente que en 1999 fue el artífice de la actual Carta Magna, que consagra principios como la democracia participativa y protagónica.

Borges pidió “ayuda” a las instituciones comunitarias para que “quienes han violado los derechos humanos tengan también sanciones” por parte de la Unión Europea.

La concurrencia de Borges al Parlamento Europeo se da el mismo día en que la Organización de Estados Americanos (OEA) tiene planteada una reunión en Washington, Estados Unidos, con el objetivo de abordar la situación del país, aun cuando Venezuela decidió retirarse de este organismo internacional el 26 de abril pasado.

La campaña contra el país ha sido protagonizada por el secretario general de la organización, Luis Almagro, quien en reiteradas ocasiones ha promovido la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, con el fin último de desestabilizar a la nación.

Ante estos nuevos planes intervencionistas, los diputados Tania Díaz y Víctor Clark, del Bloque de la Patria a la AN, se reunieron este lunes con miembros del Parlamento Europeo para aclarar aspectos sobre la situación del país desde abril pasado, cuando comenzó la escalada de violencia promovida por la oposición.

AVN

 

manolito

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve