Noticias

“Mercosur representa para el mundo una de las economías más importantes, incluso por delante de países de economías desarrolladas”, dijo la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

Durante su participación en la XLIX Reunión del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur), la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, enfatizó la necesidad de consolidar la unión política de este bloque regional.

“Es de vital importancia la consolidación de la unión política que hará posible que este bloque económico, comercial pueda surgir y tomar el papel que tiene además una economía mundial”, dijo Rodríguez.

Reafirmó que “Mercosur representa para el mundo una de las economías más importantes, incluso por delante de países de economías desarrolladas”.

La canciller resaltó la importancia de consolidar la integración productiva de “nuestras economías, de nuestros modelos, de nuestros países, de nuestros pueblo”.

Asimismo, recalcó que Venezuela en varias ocasiones ha llamado a la configuración y conformación de una zona económica-productiva con los países que integra la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad del Caribe (Caricom).

Rodríguez señaló que en la actualidad el mundo se encuentra atravesando “momentos de turbulencia económica”, a los que llamó “desespero pragmático”.

Al respecto, indicó que el bloque debe enfocarse en pensar como engranar y articular Mercosur con estas dificultades.

Finalmente, la ministra venezolana recordó como la Reserva Federal de los Estados Unidos ha ampliado su base para la determinación de las tasas de interés, buscando la hegemonía de la moneda estadounidense, al tiempo que señaló que el mundo cuenta con un poderoso bloque económico como los Brics que junto a Mercosur, podrían consolidar la economía productiva que necesita el planeta.

 

Delcy-Rodriguez-150x150

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve