Noticias

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, llevada a cabo en el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, viajará este miércoles a Nueva York, Estados Unidos, para sostener un encuentro con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, para tarar el tema de la frontera colombo-venezolana, afectada actualmente por prácticas paramilitares y el contrabando de extracción de alimentos y de productos de la cesta básica venezolana hacia Colombia, que inciden negativamente en la vida económica y social de Venezuela.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, llevada a cabo en el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, Caracas, transmitido por Venezolana de Televisión.

Durante su gira de trabajo por China, el jefe de Estado se reunión con Ban Ki-Moon, para solicitar su apoyo, con el fin de detener el éxodo humanitario masivo de ciudadanos colombianos a Venezuela.

“Dije al secretario Ban Ki Moon que necesitamos ayuda y asesoría de la ONU a fin de parar el éxodo humanitario masivo de Colombia hacia Venezuela… nos ayude, somos un país pequeño”, expresó en ese momento el Mandatario Nacional.

El Presidente Maduro ha llamado varias veces a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a un diálogo abierto para enfrentar la situación en la frontera entre ambos países, sin tener una respuesta afirmativa sino condiciones que irrespetan la soberanía de Venezuela.

Texto/AVN
Foto/Archivo

DElcy-y-Ban-Ki-moon

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve