Noticias

Las cancilleres de Colombia y Venezuela Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, respectivamente, sostuvieron un encuentro, en Cartagena de Indias, en el marco del proceso de los acuerdos para establecer la normalización y la nueva dinámica fronteriza entre ambas naciones.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles, tras la reunión con su par de Colombia, María Ángela Holguin, que se acordó la puesta en funcionamiento de mecanismos de comunicación directos, para hacer frente a la campaña mediática que incita al odio utilizando como táctica las acciones soberanas impulsadas por el Gobierno bolivariano para la reconstrucción de la paz en la frontera.

“Acordamos mecanismos de comunicación para que sea la verdad la que se imponga”, recalcó en declaraciones para los medios.

“Hacemos un llamado de atención a que se atienda el tema mediático en contra del pueblo de Venezuela, de nuestro gobierno, una cosa es la opinión y otra es fomentar el odio entre nuestro pueblo”, señaló.

La canciller venezolana enfatizó en los lazos de amistad e historia común entre ambos naciones, “más que una frontera, hay una historia de libertad común, con ese compromiso hemos venido, y seguiremos trabajando en las próximos días para que se construya una nueva frontera con el esfuerzo común hacia el intercambio comercial sano, estamos satisfechos de esta reunión”, sentenció.
AVN
Delcy-Rodríguez-y-María-Ángela-Holguín2-e1440633544706