Noticias

Un total de 29.955 familias en Caracas poseen techo propio gracias a los planes de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina

Durante la entrega de 84 apartamentos en el Desarrollo Habitacional Antímano, al oeste de la capital, indicó que es un hecho inédito haber edificado tal cantidad de viviendas en Caracas en tres años.

“Aquí tenemos en construcción 13.968 viviendas para seguir atendiendo la necesidad” de la capital venezolana, dijo el ministro, quien agregó que en todo el país se edifican actualmente 225.000 viviendas.

Haiman El Troudi, ministro para Transporte Terrestre, también estuvo en la entrega de apartamentos. En la actividad, explicó que el nuevo urbanismo se edificó en 12 hectáreas de terrenos que pertenecían al Metro de Caracas, que habían sido tomados por grupos privados durante la IV República.

“Con este nuevo edificio, completamos todas las viviendas que estaban proyectadas para el urbanismo. Hoy concretamos el compromiso que empeñó en su momento el comandante Chávez y que continuó el presidente Nicolás Maduro”, subrayó.

Más inclusión

De las 84 familias que residen desde este jueves en el Desarrollo Habitacional Antímano, diez de ellas tienen entre sus integrantes a una persona con discapacidad. Entre ellos se encuentra Wilmer Solorzano, miembro del Frente de Personas con Discapacidad Juan XXIII.

Al recibir las llaves de su vivienda, agradeció a la Revolución Bolivariana el desarrollo de programas sociales que mejoran la calidad de vida del pueblo.

“Quiero darle gracias a Dios, a Chávez y al presidente Nicolás Maduro, que nos haya tomado en cuenta en las políticas sociales de la Revolución, aquí estamos rodilla en tierra”, puntualizó.

Asimismo, en el desarrollo urbanístico habitacional Roca Tarpeya, ubicado en el municipio Libertador de Caracas, 17 apartamentos fueron entregados a personas con discapacidad motora, como parte de las acciones de la GMVV.

“Son 17 viviendas que están adaptadas a personas con discapacidad motora con puertas más anchas, baños amplios, espacios acondicionados para ellos. Hoy es un orgullo que entreguemos las llaves a un grupo de personas que a pesar de que tengan reducción en su movilidad, son ejemplo de nuestro pueblo venezolano”, dijo el director general de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos, Francisco Vilela.

AVN

GMMV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve