Noticias

La transferencia tecnológica, comercial y la atracción de inversiones con los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) son elementos importantes que lograrán convertir a Venezuela en una gran potencia, sostuvo este martes el presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, diputado Jesús Cepeda.

El diputado Jesús Cepeda resaltó las relaciones comerciales estratégicas que Venezuela profundiza con países miembros del Mercosur y China, tras la reciente gira sudamericana del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la visita a la nación del vicepresidente de la nación asiática, Li Yuanchao.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, el parlamentario comentó que entre los acuerdos internacionales en el bloque regional está plateada la transferencia tecnológica, lo cual consideró “va a terminar haciendo de Venezuela la potencia que añoramos, soñamos y queremos”.

“Venezuela tiene el potencial en tierras, infraestructura, talento humano, el deseo y la planificación para crecer. Estamos llegando a acuerdos muy concretos de transferencia tecnológica, que es uno de los grandes problemas que hemos tenido nosotros para ser productivos”, manifestó.

Explicó que el problema tecnológico fue una política impuesta desde el índice industrializado, no obstante, señaló que el reto por delante es establecer intercambios y negociaciones no sólo en términos de beneficios comerciales y lucrativos para las empresas sino también el desarrollo humano de los pueblos, el desarrollo cultural “y tiene que ver con que yo facilite para que tu seas capaz en un futuro de resolver tus problemas”.

El diputado Jesús Cepeda destacó que Venezuela será competitiva dentro del Mercosur en algunos rubros y en el intercambio de energía.

“Nosotros tenemos energía barata que ellos la necesitan y ellos tienen algunos avances tecnológicos y áreas específicas que nosotros necesitamos. Ese eje energético, industrial y alimentario, es la clave para que nosotros nos integremos”, agregó.

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional destacó que con los acuerdos firmados recientemente con China y la incorporación de Venezuela al Mercosur habrá un incremento en la producción de hortalizas y cereales que logrará frenar la inflación.

“No tengamos dudas de que los rubros de hortalizas y cereales, que son los que van a responder en el corto plazo, incrementarán su producción y con eso vamos a parar un poco el efecto de la inflación en alimentos”, dijo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
 

Comentarios

17.may.2013 04:30 pm
FLIX RAFAEL GONZALEZ DIAZ (Anzoátegui) dijo:

MORAL Y LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES;ESTE ES EL CAMINO DE LA REVOLUCION ,LO DEMAS ES AÑADIDURIA.CON EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO VERDADERO SALDREMOS ADELANTE,ALLI ESTA EL PROBLEMA;Y DE ALLI TIENE QUE SALIR EL ADELANTO,DESARROLLO,TEGNOLOGIA;ES EN ESENCIA ASI Y NADA MAS CAMARADAS,AMEN