Noticias

3.sep.2013 / 05:02 pm / Comentarios desactivados

Jesse-final-635El ministro instó a la población a mantener la calma (Créditos: Archivo)

Emen.- El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que se han iniciado las investigaciones para conocer el origen de la falla del servicio eléctrico, que afectó el centro y occidente del país durante la tarde del martes.

En declaraciones a la Venezolana de Televisión, Chacón precisó que se trabaja en conjunto con los cuerpos de seguridad del Estado a fin de conocer en detalle el origen de la falla.

El ministro instó a la población a mantener la calma, pues se trabaja en la recuperación de sistema eléctrico, y añadió que en el transcurso del día se estará informando a la población del proceso de recuperación del servicio.

“Ya la falla ha sido detectada, pero las turbinas necesitan tiempo de más de dos horas para arrancar con normalidad. Este es un proceso gradual y lo primero que se recuperará es el centro del país, en unas dos horas, luego de eso podremos ir hacia occidente y recuperar Termo Zulia”, detalló Chacón.

Indicó que para restablecer el servicio en la región Andina, están coordinando con Colombia para ir levantando el sistema por esa vía.

En total 12 estados del país fueron afectados por la falla eléctrica.

Fuente/Últimas Noticias
Créditos/Archivo