Noticias

9.ene.2014 / 03:20 pm / Comentarios desactivados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que gracias a los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro,  Venezuela y Cuba están cada vez más  hermanadas.

Señaló durante el acto de conmemoración por los 55 años de la Revolución Cubana, que se realiza en el Teatro Municipal, Caracas, que se trata de una gesta que se ha logrado gracias a las revolucines en ambas naciones hermanas.

El jefe de Estado extendió su felicitación al pueblo caribeño por la celebración de un año más de su independencia.

“Esta hermandad hoy reconstruida gracias a Fidel, gracias a nuestro comandante Chávez, gracias a la Revolución Cubana, gracias a la Revolución Bolivariana, es una hermandad gestada durante luchas de varios siglos”, dijo.

Recordó que cómo Chávez rescató la historia de los planes no concretados por el Libertador Simón Bolívar para lograr la libertad de los pueblos.

“Por allá en 1818, en 1820, no había llegado Bolívar a Boyacá, no había llegado todavía Bolívar a Carabobo y ya su pensamiento volaba sobre el Caribe, ya su pensamiento estaba en Cuba, ya su pensamiento estaba en Puerto Rico, nuestros dos pueblos hermanos”, refirió el Mandatario Nacional.

La llegada de la Revolución Bolivariana a Venezuela permitió incorporar a los planes de Gobierno misiones con el apoyo del gobierno cubano, como Robinson en el área educativa; Barrio Adentro para fortalecer y garantizar la asistencia médica a la población, principalmente a la de menos recursos económicos; Cultura Corazón Adentro y Barrio Adentro Deportivo.

HERMANDAD A TODA PRUEBA

Los convenios entre ambos gobiernos han incorporado a millones de venezolanos de todas las comunidades a la formación en áreas profesionales, a la cultura y al deporte.

La Misión Barrio Adentro es uno de los programas sociales de mayor alcance y hoy, después de 10 años, cuenta con más de 6 mil consultorios médicos, 3 mil sillones odontológicos, 400 ópticas, 559 Centros de Diagnóstico Integral, que incluyen 130 quirófanos  dotados con equipos del convenio China-Venezuela, más de 500 Salas de Rehabilitación Integral y 35 Centros de Alta Tecnología que están distribuidos en todo el territorio nacional.