Noticias

Este martes el Ministro Asistente de Relaciones Exteriores chino, Zhang Kunsheng, compartió sus impresiones sobre la visita a los países a los que el primer mandatario chino realizará este mes, resaltando la invitación a la 6ta cumbre de BRICS y el foro China Celac

Con motivo de la visita del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, a países de Latinoamérica, el Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación, invitó a periodistas de Brasil, Argentina, Cuba y Venezuela a recorrer varias ciudades para conversar sobre los acuerdos bilaterales, desarrollos tecnológicos y conocer parte de su inmensa cultura milenaria.

Este martes el Ministro Asistente de Relaciones Exteriores chino, Zhang Kunsheng, compartió sus impresiones sobre la visita a los países a los que el primer mandatario chino realizará este mes, resaltando la invitación a la 6ta cumbre de BRICS y el foro China Celac.

Asimismo, Kunsheng aseguró “La presencia Xi Jinping en la Cumbre Brics, responde a una invitación especial hecha por la presidenta de Brasil Dilma Roussef, y luego está previsto que el mandatario inicie una gira por los países Argentina, Venezuela y Cuba, para afianzar los lazos de cooperación con estas naciones”.

Asimismo el representante de la cancillería china, destacó la admiración que tiene por la cultura de estos países y la importancia del fortalecimiento entre naciones de Latinoamérica y el caribe para desarrollar intercambios comerciales y económicos que favorecerán el sueño que tienen en común, la integración.

“China visita constantemente Latinoamerica y el Caribe para trabajar juntos para lograr el sueño por conseguir el desarrollo, la prosperidad y la armonía en la región” aseveró en Ministro de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el Subdirector General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Li Baorong, manifestó la disposición de entablar relaciones económicas y de cooperación con estas naciones para lograr un beneficio mutuo y apoyar los arreglos sobre el Banco del BRICS entre otros acuerdos, que profundizarán las relaciones bilaterales con cada uno de los países que visitará el primer mandatario chino.

CHINA CENTER TELEVISIÓN

La delegación suramericana, conformada por periodistas de Brasil, Argentina, Cuba y Venezuela, visitó el canal China Center Television (CCTV) para conocer su sede principal en Beijing y a los trabajadores encargados de la programación en español.

Este canal dedicado a los hispanoparlantes comenzó a transmitir su señal al exterior hace 10 años para satisfacer la demanda de los televidentes de diversos países y regiones del mundo.

Fue en el año 2007 cuando lanza, con el nombre CCTV en Español, esta propuesta internacional, integral e independiente que opera 24 horas al día, con una programación que contiene noticieros, programas educativos, documentales, infantiles, telenovelas, entretenimiento y más para dar a conocer la verdadera cultura del pueblo chino.

Fuente/La Radio del Sur

China-afianza-el-fortalecimiento-de-relaciones-para-lograr-la-integración-latinoamericana-y-caribeña

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve